14 de marzo de 2010

Si yo fuese palabra

Me gustaría ser palabra que une, que convoca, que llama y que invita.
Me gustaría ser palabra que acompaña, que consuela y que alienta,
que funciona como un bálsamo para el alma.
Me gustaría ser palabra simple, sincera, directa y concreta,
que apunta al corazón y lleva a la acción.
Me gustaría ser palabra de verdad, de humildad, de amor y de amistad,
que permita a todos sentir que tienen un lugar.
Me gustaría ser palabra que no solo haga pensar sino que también invite a la risa,
y que deje siempre en los labios una sonrisa.
Me gustaría ser palabra maternal, que ayuda a crecer, que guía en el camino,
que es luz en momentos de oscuridad y chispa en momentos de alegría.
Me gustaría ser palabra ambulante, que no se instala sino que se arriesgua,
que busca nuevos rumbos y no se conforma con los fraseos conocidos.
Me gustaría ser palabra incisiva, firme pero amorosa, palabra transformadora,
que con su trazo produce que este mundo ya nunca a vuelva a ser lo que era.

11 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

Me encantó . Está tan bien narrado y lleno de sentimiento

Unknown dijo...

Inventala!

Mònica C. Vidal dijo...

Y seria la palabra te quiero, porque es la que desprendo por todos los poros de mi piel.

Blonda dijo...

Sin duda tus palabras serían tan lindas que sonarian como la mejor cancion.

Me encanto!

besos

Saggio Carlos dijo...

Tus palabras son miguitas de pan que va dejando tu personita a cada paso. Sos muy talentosa y sensible Mery.

Agustín Molina dijo...

Si fueses palabra, serías palabra inquieta, escurridiza, paseandera. Esa que consuela y lleva a la acción.
Si fueras la palabra que describís, te parecerías a las palabras de mi maestra de segundo grado.

Unknown dijo...

Precioso!

Cielo Violeta. dijo...

Tu texto me hizo sonreir en cada frase. ¡Genial!

Me encantó. Sé palabra entonces.

Anónimo dijo...

Excelente! ...que en su trazo produce que este mundo ya nunca vuelva a ser lo que era...Excelente!!!

Robi dijo...

Como siempreeee, excelente lo q escribistes!!! Me encanto!

Besossss

querés melón? dijo...

I wish I was the verb to trust



and never let you down