21 de diciembre de 2008

Cocina 3 - Mery 0


Hay veces que uno quiere lucirse, quiere demostrar que sabe, que puede y que pasa? sale todo al revés. Debo decir que uno de mis fuertes es el arte culinario. Me encanta cocinar y he heredado la mano de mi abuela para la cocina. El problema es que a la hora de utilizar este talento para sumar puntos ultimamente no doy pie con bola.

- Cocino algo?
- No te preocupes, pedimos.
- Mejor hago algo rápido, van a tardar horas los del delivery.

Así damos comienzo a una sucesión de echos bochornosos: Pongo a hacer unas patitas de pollo y salen crocantitas por afuera, medio crudas por dentro. Muy educado las come sin chistar pero a los dos días le agarra gastroenteritis (aunque yo creo que no fue producto de la falta de cocción de mis patitas, pero bue) Siguiente oportunidad, hago una sibarita y me sale quemada (quien puede quemar una pizza congelada que solo hay que calentar??!!!) y la última es increíble: voy a hacer una ensalada de tomate, choclo y huevo. Rica, fácil, rápida. Solo hay que cortar el tomate, abrir la lata de choclo en grano y hacer el huevo duro. Con los primeros dos ingredientes no hubo problema, el tema fue que al momento de preparar el huevo duro, pongo la olla con agua a calentar y cuando estoy metiendo el huevo, me hablaron, me distrajeron y que hice? apliqué mi mejor técnica para romper el huevo en el borde de la olla y echarlo al agua como si fuera a prepararlo frito. Tarde piaste chiquita, el pibe piensa que no sos capaz de hacer ni un huevo duro.

Tendré que ir pensando cual será mi próximo movimiento en la cocina, para que la siguiente receta me ubique finalmente en el bando de las Chiquita Derquiaga y de las Maru Bottana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Meryyyyyy, sos de las mías.
:D

Veri dijo...

jajaja pobree mery, son cosas que pasan, pero la proxima capaz podrias cocinar antes de que llegue y sorprenderlo. Cuando cocinamos nerviosas xq sabemos que estamos siendo evaluadas siempre nos sale todo al reves... Pero tranquii ya va a salir mas que bienn... saludos

Anónimo dijo...

te quedaron crudas porque el fuego estaba demassiado fuerte. Tendrias que haberlas hecho con fuego medio.

La pizza "sibarita", antes de ponerla en la bandeja rocias con "fritolin" o un touch de acetie y calentas por 10 min, a horno moderado.

Lo del huevo de terror...JAJAJA

AS

Blonda dijo...

Hubieras dicho que lo del huevo era un inevento sofisticado, algo asi como el huevo naufrago...
No desesperes, la cocina da revancha!

besos

Anónimo dijo...

jajajaja excelente todo lo que te paso! Toma nota de todo lo que te dice nuestro amigo "anonimo" que parece saber bastante de cocina... o eso quiere hacer creer..
La proxima hacete unos pebetes de jamon y queso y listooooo (sin huevo duro obviooo)

Suerte para la prox!!!

Besosss

Unknown dijo...

uuuuuh vos sabes que a mi tb me paso!!! yo soy buena cociando pero cuando me tuve que luvir con un hombre me salio mal, seran los nervios??'

Cherry dijo...

Yo soy de las que no cocinan, pero piu avanti que ya demostraras todas tus habilidades juntas!!!

Minerva dijo...

jajjajajajjaj pequeño despiste, la del huevo es mortal!

Lo bueno es que al menos cocinas. Yo trato, pero la cocina no quiere hacerse amiga.

madoux dijo...

OCh.. la cocina.

Ni hablar, supuestamente somos las amas y señoras de ella... la verdad yo prefiero que sean ellos los que cocinen, desde un sandwich, hasta un omelet, y "amablemente" ofrecer mi ayuda desinteresada como si fuese yo a supervisar ja!!

Besos nena!!
Lorena

Anónimo dijo...

mery no podes ser perfecta en todo algun defecto tenes que tener...
todavia no se a atribuis el hecho de haber heredado la buena mano en la cocina...pobre tu abuela si te escuchara!!jaajjaja.Beso