18 de noviembre de 2009

Taladrándome la paz

Alguien que entienda del mundo de la construcción me puede explicar por qué motivo en una obra, como la que están haciendo al lado de mi edificio, el único horario en el que usan el taladro es desde las 7 de la mañana hasta las 8 y media que ya me tengo que levantar?
Ultimamente todas las mañanas me despierto con ese ruido insoportable taladrándome el cerebro, mientras las cosas en mi mesita de luz no dejan de temblar. Doy vueltas en la cama durante más de una hora, porque me resisto a levantarme antes de que suene el despertador, rezando para que los obreros hagan un poquito de silencio.
El problema es que en el momento justo en que suena la musiquita del celular que me dice que tengo que arrancar el día, los muchachos de al lado se detienen. Como? Ahora? Ya está? No tienen que hacer más huecos por ahí con ese aparato insoportable?
Tiene que haber una explicación racional para que una vez que dejé la comodidad de mi cama decidan apagar ese maldito taladro, sino voy a pensar que hay alguien que quiere alterar mi estado mental adrede interrumpiendo mi ultima horita de sueño profundo.
No pretendo hacer otra descarga matutina, simplemente estoy buscándole un poco de claridad al asunto, para ver si gracias al entendimiento consigo un poco de paz mental ya que no puedo conseguir la paz ambiental.

11 comentarios:

Damian3883 dijo...

Yo se que la venganza no es la mejor consejera, pero tirales una bomba de estruendo (esas que usan en la cancha) no bien terminen, te juro que a mi me sirvió. Dos días que los hagas creer que estan en Irak y vas a ver como empiezan a joder mas tarde.

Unknown dijo...

hay corazon...te re entiendo.
En frente de mi oficina estan construyendo un edificio!! y taladran, serruchan y martillan tooooodo el dia. Termino la jornada con la cabeza echa guiso!
jjajajaja

cuidate y saludos!

Anónimo dijo...

por favor , es gente que se levanta a las 5 30 de la mañana y esta laburando en vez de estar en la cama durmiendo sin hacer nada.
Es tipico de los argentinos , no le gusta laburar ni mnadrugar , yo solo le pido a dios que mi cuerpo solo necesite 4 horas para dormir para poder laburar mas... pero como yo hay pocas excepciones.Como constructor que soy , por que a eso me dedico , a mi gente le pido que empieze a la 6 de la mañana asi la produccion de la obra aumenta . voy a averiguar quien es la constructora para mandarle una carta , una boludez que empiezen a 7 podrian empezar a las 6:30 , sus numeros mejorarian radicalmente

Damian3883 dijo...

JAjaja.

Que bueno, ahora contate uno de gallegos, ¿Dale?

Empiezan a las 6 para a las 9 estar prendiendo el fueguito para el asado; asi cortan a las 14 para la siestita. Y a eso de las 16, como hace 10 que empezaron, y viven lejos, se van a casita.

No hay una sola contructora (de edificios, de rutas, de calles o lo que quieras) ni albañil que termine sus obras en tiempo y forma. El tramo de la ruta 22 que une Cipolletti con Neuquen debió estar terminado en Octubre. Todavía no empezaron a poner el asfalto. Como esas, hay mil en todo el pais.

Y capitulo aparte merecen los albañiles particulares. Decidis hacer una pieza en tu casa, y los tipos, para levantar 4 putas paredes te dicen que tardan un mes. Pero como resulta que durante ese mes les dieron varias changas, te faltan la mitad de las veces (con las excusas mas pelotudas) para irse a pintar una pared o levantar una medianera, y la pieza que debías tener en un mes te tarda 4. Se cagan en el laburo de los demas. Soy electricista, y si no vas y le metes el dedo en el culo, el albanil, te pone los caños como se le da la gana adentro de la pared y despues, cuando tenes que pasar los cables por un caño doblado a 90 grados, cagate, ellos hicieron su laburo y vos jodete.

Y hablando de meterles un dedo, medio brazo hasta el codo les tenes que meter para que hagan las cosas como queres y no como a ellos les parece. Y si ven que dudaste un poquito, te empoman, cuanda agarran a alguien que no sabe, si tienen que terminar rapido o no tienen ganas de laburar podes terminar con cosas imposibles como una parrilla adentro del baño o un cantero en el living "porque asi es ceresita tira mejor, el ladrillo hueco no sirve para exteriores". Y para cuando te das cuenta, como diría Maradona, "la tenes adentro".

No defiendan lo indefendible. El de la construccion es un gremio de mierda.

Mery Swanson dijo...

jajajajaj
damian: es cierto que la cosa en la construccion se complica pero convengamos que vagos hay en todos los rubos, no? igual, comentario al margen, no se con que haran los obreros el asadito pero siempre tiene un olorcito espectacular!!! jajaj
Supongo que la constructora del anonimo debe cumplir sus plazos si anda él como jefe que duerme 4 horitas, no? habria que contratarlos a ellos entonces, asi tenes el camino construido y las 4 paredes hechas en un mes! jajaj
Yo por mi parte, oooooodio madrugar, pero bue.. por eso me busque un laburo que me permita no hacerlo. Besotesssss

Robi dijo...

jajaja es genial el debate que se armo entre el anonimo y Damian... Mery aca dejastes un buen espacio para q Damian se descargue contra el rubro constructor jeje.
Paciencia chicos! Y vos Mery empeza a dormir con tampones en las orejas ajajajaja

Besossssssssss

Damian3883 dijo...

Si Mery, vagos hay en todos lados, pero los de la construccion se pasan. Tal vez me diran en su defensa que no todos son asi, que es malo generalizar, bla bla bla, ok, admito ese argumento, pero que me den el telefono de los 3 albañiles honestos que hay asi laburo solamente con ellos (son tres porque los contas con los dedos de una mano y te sobran dedos).

Sino fijense, fueron el primer gremio de la historia del mundo, el primer sindicato de obreros que se querian organizar para laburar menos. La Masonería (las sociedades secretas) viene de MASON, albañil en ingles.

Los detesto Mery, voy a hacer un post en mi blog con boludeces de la construccion.

Sole :) dijo...

solucion: tapones de siliconas! son geniales, doy fe!
probalos y despues me contas

Mery Swanson dijo...

jajajaj No sera mucho Damian???
Sole: ya probe con los tapones que te dan en el avion y no hubo caso!!!!!!

Damian3883 dijo...

Si, jjaja, puede que sea mucho, quería que anonimo se defendiera, pero bueno, se ve que no da para estirar la polemica. Jaja, me quedaré con las gans, aunque es un tema para reirse un rato largo

Besotes

La Criatura dijo...

es así, estimada mery, los ruidos del mundo conspiran para no dejarnos descanzar en paz como nos merecemos...

(los obreros son apenas meros medios de ese sistema diabólico)