19 de mayo de 2008

Máma... yo quiero un novio.

Como cada vez que voy a visitarla, antes de irme, Mamina, mi abuela, me preguntó ¿y los novios como vienen? ¿estás saliendo con alguien? y así en medio de la conversación me dijo que yo tenía que cantar esa canción... ¿Como era? Esa de que quiero un novio. Miraba el techo como esperando encontrar allí las palabras que no encontraba en su memoria, que tanto le falla ultimamente. Comenzó a tararear la música, marcando el ritmo con su mano sobre el apoyabrazos del sillón donde la encontramos en cada visita. Y así empezó a cantarme, mientras se reía de sus gran ocurrencia...

"Cansada de la gomina,
los niños bien y fifi,
ayer oí que una piba
con bronca cantaba así:

Mama, yo quiero un novio
que sea milonguero,
guapo y compadrón;
que no se ponga gomina
ni fume tabaco ingles,
que pa' hablar con una mina
sepa el chamuyo al revés;
mama, si encuentro ese novio
juro que me pianto aunque te enojes.

Ayer un mozo elegante
con pinte de distinguido,
demostrando ser constante,
desde el taller me ha seguido;
mas cuando estuvo a mi lado
me hablo como un caramelo
del sol, la luna y el cielo
y lo piante con razón.

Mama, yo quiero un novio
que al bailar se arrugue
como un bandoneón.
Yo quiero un hombre sin pose
ni pinta de distinguido,
que no sea muy presumido,
pero que marque las doce.

Tanto me da que sea pato
como que tenga dinero,
un hombre es lo que quiero
y eso sera mi ilusión...
Mama, yo quiero un novio
que sea milonguero,
guapo y compadrón."


MAMA... YO QUIERO UN NOVIO
Letra de Roberto Fontaina
Música de Ramón Collazo

Tema difundido por el cantor uruguayo Alberto Vila, grabado en el
disco el 2-9-1928.

No hay comentarios: