28 de septiembre de 2008

Pienso luego camino

Cuántas veces nos preguntamos: ¿Seré capaz de hacerlo? ¿Podré algún día conseguirlo?.
Todos tenemos sueños, todos tenemos objetivos y el deseo de obtener aquello a lo que apuntamos.
En las entrevistas laborales siempre te preguntan: ¿como te ves en 5 años? En esos momentos, en pos de conseguir el puesto para el que nos postulamos, soltamos una sarta de pavadas que la mayoría de las veces no tienen nada que ver con el lugar en que realmente esperamos estar en un tiempo.
Creo que es necesario preguntarse estas cosas en serio. Si en 5 años me veo muy lejos de donde estoy hoy tendré que ponerme en camino, porque sino todo quedará en buenas intenciones.
A veces está bueno parar un poco la pelota y pensar, tal vez no a 5 años sino de acá a un año o dos. Estamos acostumbrados a hacer balances y pensar el 31 de diciembre. Sería mejor ir pensando desde ahora que todavía nos quedan un par de meses para cerrar este ciclo. ¿Que estoy haciendo para alcanzar lo que quiero?
El otro día me decían que la suerte es la conjugación de la preparación más la oportunidad. En ningún aspecto de la vida podemos controlar la oportunidad, pero podemos ponernos en marcha para que ella nos encuentre preparados y así asegurarnos de tomar el tren que nos lleve hasta nuestro sueño.

"Nunca dejes de buscarme,
la excusa más cobarde
es culpar al destino"

Ismael Serrano, Amores imposibles

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estoy haciendo para alcanzar lo que quiero???...
Es una buena pregunta! Y creo q de eso se trata.. para lograr las metas que uno se propone "hay que hacer algo".. si llegas o no es otro tema, pero por lo menos hay que INTENTARLO. Que dificil es pensar en donde o como nos vemos en 5 anos.. pero como bien decis. es cuaestion de ponerse en camino!!!

Blonda dijo...

Uh, qué buena pregunta!
Lo último que estuve haciendo es un balance anticipado, pero no tanto de los logros conseguidos o de los que quiero alcanzar, sino mas bien a nivel personal. Saqué muchas conclusiones par este cumpleaños, y me di cuenta de muchos errores que no quiero cometer más. Creo que es un buen comienzo para encaminarme hacua algún lado.
Un beso

Silvio Astier dijo...

Hay otra opción y es la de planificar nada y dejarse llevar. Tiene sus contras, lo que quedó en el camino no se recupera porque no hay vuelta atrás; pero lo inesperado del día a día te re-inventa todo el tiempo.

Decisiones.

Flori dijo...

Uy! No puedo proyectarme de aca a 5 años. ¿Estoy en problemas?

Sin embargo, estoy esforzándome al máximo con mi estudio, para llegar algún día a ser lo que quiero ser.

Estoy cuidándome, preservándome. Para no volver a cometer los mismos errores que antes. Aprendiendo.

Estoy contando los días para poner en práctica un plan de ataque (jajaja, shh), que ruego me salga bien!


Muá

Anónimo dijo...

Nunca voy a dejar de buscarte!!!!

Cherry dijo...

Es todo un tema, pero no para plantearmelo a las 2 am porque sino no voy a poder dormir, pero el balance debe darse desde ahora, antes del fin de año asi sonreimos y brindamos felices =)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este post Mery
Es muy real y me identifique... Como siempre!!!!
Besos
Flori (the only one) jajaj!