2 de octubre de 2008

Santo remedio?

Durante todo el día de ayer me moría de ganas de que me hagan muchos mimos.
Mi temperatura estaba elevada, pero no por lo que seguramente estarán pensando, sino por la fiebre. Las tareas laborales me impedían retirarme antes de tiempo, por lo que aguanté hasta el final del día esa sensación de tener la energía por el piso y me fui en el mismo horario de siempre. ¿Por qué será que cuanto peor nos sentimos más apachurrados y sensibles a las atenciones ajenas estamos? ¿Habrá algún tipo de relación directa entre los malestares físicos y el confort del alma? ¿Serán realmente las consideraciones y el amor la cura para todos los males?

7 comentarios:

Flori dijo...

Y.. fisiológicamente hay una respuesta. Creo.
El sistema límbico (una parte de nuestro cerebro relacionado con las emociones), tiene muchas conexiones con el resto del cerebro. Una especie de Al Pacino, que con sólo mover hilitos (o activar ciertos neurotransmisores, en la vida real) puede desencadenar distintas respuestas. Buenas o malas.
Las enfermedades muchas veces tienen un alto contenido emocional. Y las acciones terapéuticas siempre incluyen un ambiente de reposo, de tranquilidad.
Y nada mejor que unos buenos mimos para generar tal clima, ¿no?

No sé si el amor cura todos los males. Pero que contribuye, te lo puedo asegurar.

Besos grandes, muchos tecitos con Tabcin, y que te mejores!!

=)

Anónimo dijo...

Un buen mimo cura todos los malestares! Eso creo.. o por lo menos eso quiero! Para eso estamos los amigos tb, para dar ese mimo y unas lindas palabras de aliento. Fuerzaaaa

Mariana dijo...

Che Flori, vos tenes algún arreglo con la gente de Bayer?... ojo Doc ¡no se venda! jajajajaja

si el amor cura los males, hay uno que creo que no estas teniendo en cuenta, el amor propio...? Aunque a veces nos resulte totalmente insuficiente...

pero si me he sentido UNA Y MIL VECES asi, pachucha, con necesidad de un mimo, una caricia...

pero llega... la vida se toma su tiempo, pero te compensa...

Besos Mery! ahora que ya "nos reconocemos" jejeje

Silvio Astier dijo...

Puedo responsabilizarla por los daños causados por la tropilla de ratones tamaño mamut que pisotearon el resto de mi consciencia?

Cherry dijo...

SIEMPRE PASA. Uno quiere que lo mimen, ser caprichosa y no tiene a quien decirle buuuuuuuuu

Mery Swanson dijo...

Flori: pense lo mismo que Olivia jajaja,,, igual impecable tu explicación fisica...
Silvio: que cada uno se haga cargo de lo que le toca!!!
Cherry: como dijo robi, cuando no hay a quien decirle hay que aprovechar a quejarse con la flia y las amigas, que para eso estan..
Besos a todos!!!!!

Flori dijo...

comisiones, cof cof

jajajaja