28 de noviembre de 2008

Se hace camino al andar

Como les contaba el otro día, estamos de despedida porque mi amiga, la del amor checo que se va a vivir a praga, está a 6 días de partir. Lo bueno de que se vaya es que no me va a quedar otra que viajar a visitarla... A pedido de ella publico esto que escribí para ella y para la otra Peque hace un tiempo.

Se hace camino al andar.
La vida a veces nos lleva por caminos misteriosos.
Todas tenemos el mismo objetivo: ser felices compartiendo la vida con alguien especial. Lo que no es común es el modo en que lo conseguiremos.
Todas tenemos estructuras que romper, prejuicios y preconceptos, basados en experiencias anteriores, en valores culturales. Muchas veces pensamos que el modo más seguro de alcanzar el objetivo era a través de un cierto camino, pero de pronto nos encontramos con otras muchas opciones que no esperábamos, que no se nos habían cruzado por la cabeza.
Me vino a la mente la imagen de un bebé que esta aprendiendo a caminar, que tiene como objetivo los brazos de su madre, que lo espera a unos metros de distancia. El niño no se detiene a pensar como lo hago, que hago, pongo un pie delante, otro después, uso primero el derecho y luego el izquierdo?. No. El pequeño tiene claro el objetivo y se larga. A veces al principio necesita apoyo, necesita esa mano que lo sostenga, pero la clave es que no piensa y se manda a caminar. Busca alcanzar lo que quiere, aprende a caminar caminando. A pesar de las caidas, a pesar de los golpes. Se para y lo vuelve a intentar.
Así nos pasa a nosotras. Lo único que podemos hacer es intentarlo. Dejar de pensar tanto y largarnos. Arriesgar.
Muchas veces veremos que estamos yendo al objetivo por un camino que nunca imaginamos y nos gustaría volver a la seguridad de lo que todos hacen, del prototipo de hombre que siempre pensamos que tendríamos. Pero no. La vida no se mueve de acuerdo con lo que nosotras planeamos. Nos desafía continuamente, nos lleva a replantearnos qué queremos, qué buscamos, a qué le damos prioridad realmente en esta búsqueda.
No puedo asegurarles que alcanzaremos el objetivo con quien nos imaginamos que lo haríamos, en los tiempos que imaginamos, del modo que siempre pensamos. Solo puedo asegurarles que siempre que nos arriesguemos seremos mujeres que tendrán la tranquilidad de que lo intentaron todo.
La vida es un camino y solo podremos ser felices si vivimos caminando.

4 comentarios:

Soltera que espera.... dijo...

Mery, graciass por el premioo, es realmente un honor, y es un placer poder compartir con vos un poquitito de tu mundo...
La vida es una caja de sorpresas, nunca sabemos que va a pasar, podemos soñar, planear, pero al final la mayoria de las veces es un tanto diferente... Pero como vos decis lo que si esta en nuestras manos es intentar hasta lo imposible por lograr lo que queremos... Solo peleando por lo que queremos vamos a llegar al objetivo, y en caso de no llegar vamos a sentir la satisfaccion de haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcanse... Besos que tengas un buen finde...

Angie dijo...

que lindo lo que escribiste,es verdad, a veces, hay que pensar un poco menos, y tirarse a lo desconocido.

La del amor checo que se va a vivir a Praga dijo...

Sii totalmente de acuerdo, si vivimos la vida pensando si lo que estamos haciendo está bien o mal, o planificando todos nuestros pasos o lo planificando estrategias o cosas para todo lo que queremos hacer, pensas tanto en eso y no estás concentrado en lo que estás viviendo sino pendiente de que salga bien! y es peor porque cuando querés que salga como vos querés siempre la vida te sorprende y te lleva por otros caminos que te pueden llegar a descolocar de tu estructura armada, con un fin, aprender de la vida y a vivir la vida lo mejor posible y disfrutándola en vez de preopucarse tanto del cómo vivirla!
besoss
Alias Alessandra las de P.P.

Anónimo dijo...

mery.... totalmente de acuerdo!!! cada vez mejor tu blog te felicito!!!