14 de diciembre de 2008

Domingos de fútbol en familia

Hoy en mi casa se da uno de esos rituales a los que uno no puede dejar de asistir, a riesgo de quedar excluido. Se define el campeonato de fútbol y boca tiene la chance de salir campeón. Todos hemos sido convocados a la hora señalada para el momento en que se de el puntapié inicial.
Yo no soy de esas mujeres que odian el fútbol porque siempre fue parte de la rutina familiar. Mi papá es fanático y gracias a él el resto de la familia ha incorporado su pasión por ese deporte y por todos los otros que sean televisados. Mis hermanas pueden hablar y hasta ganarle al hincha más fanático de cualquier equipo de primera A, B o C. Conocen las formaciones, los cambios, los directores técnicos, la tabla del apertura, del clausura y del torneo de verano, están al tanto de los últimos pases entre equipos y juegan al prode con sus compañeros del trabajo. Creo que eso se dio porque papá siempre discutió con ellas de igual a igual, nunca les dijo la frase con la que suelen despreciarnos a muchas en épocas de mundial: "Sos mujer, no tenes idea de qué estas hablando".
Dentro de la rutina familiar participan mis sobrinos, que se tiran al piso a mirar el partido y ahora que está aprendiendo a hablar, mi sobrina más chica, que ya sabe decir gol, boca y penal, va y viene tratando de llamar la atención. Nadie queda afuera, mis cuñados y mis hermanos también se suman porque todos simpatizan con el equipo azul y oro. Mamá y yo, que somos las menos interesadas, solo disfrutamos por tener a toda la familia reunida. Nos ponemos al día con la charla, aunque más de una vez, durante los momentos más tensos del partido nos manden a charlar a la cocina así no molestamos con el murmullo. Durante el entre tiempo tomamos el té o arranca la picada, dependiendo el horario en el que se transmite el partido. Una vez que se reanuda el encuentro está prohibido pasar por delante del televisor, no vaya a ser cosa de que se pierdan tres microsegundos de una jugada. Así transcurren los 90 minutos más los 4 o 5 de tiempo suplementario, en medio de los gritos y el aliento hacia los jugadores, como si cada uno de mis parientes fuera el director técnico del equipo y estuviera sentado en el banco de suplentes en lugar de estar en el living de mi casa.
Lo que más me gusta de este ritual es que no importa cuantos puntos sume boca en la tabla, mi familia gracias al encuentro y al tiempo compartido sale ganando siempre.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La familia es una de las cosas mas lindas e importantes que uno tiene! Ta muy bueno cdo todos se unen y pueden disfrutar un momento todos juntos!
Desp. contanos como salio el partido... yo soy de River..

Besossss

Sole :) dijo...

cambiaste la plantilla????????
ufa.... la otra era hermosa, esta es como muy colorida...

bue si a vos te gusta....


perdon, no quise ser criticona, pero entré y me desilucioné.

Blonda dijo...

Mery, me encanta el fútbol, asi que todos esos rituales los hago yo solita en casa!!!! Crealo o no!

La plantilla no me gusta como la otra.Segui probando que te damos la más sincera opinión.

Besotes y buena semana.

Anónimo dijo...

Mis mas sentido pesame para robi , que es de RIVER
POR FAVORRR CAMBIA DE EQUIPO , SEGURO QUE VOS DEBES SER UNA HERMOSA MUJER , BUENO ASI ES COMO TE IMAGINO ESPERO NO EQUIVOCARME
SALUDOS , NO PODES SER DE RIVER
ULTIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Free Rider dijo...

Es que aunque sea por un partido, la excusa está, y siempre es bueno juntarse con la familia. Lástima que mucha gente lo hace nada más para fechas específicas...

Yo lo banco a Robi, estamos últimos porque no compramos a los árbitros carajo!! (No nos da la plata :P)

Besote Mery!!!

Anónimo dijo...

Gracias x bancarme Free Rider!!! Ademas ganemos o perdamos bancamos a las gallinas siempre! (todo x mi hno q es una gallina a muerte!)
y a vos Anonimo q decirte... siempre acotando fuera de lugar jeje.. Por lo de Hermosa Mujer no te equivocas! jaja

Besossss

El Tano dijo...

Avisale a tu viejo que este sábado suspenda la reunión familiar porque se va a amargar.
El ciclón se los empoma como siempre y damos la vuelta, así que para que no pasen un mal trago, eviten la juntada.
Abrazos azulgranas.

Anónimo dijo...

jajaja
vamos boquita carajoooooo!!!!
ya verems como termina el campeonato... ojo con hablar de mas!!

Dolores dijo...

q lindo nena!!! esas cosas quedan para siempre..cada vez q pienso en irme a vivir sola pienso q disfruto demasiado comer con mis viejos y mi hno y me quedo en casa...bss!

Anónimo dijo...

Robi, ese anonimo no soy yo.

Yo soy el anonimo de siempre (AS) y tengo mas estilo.

=)

p.d: Sorry, por le off-topic, pero no acepto fakes (?)

AS

MelyPaz dijo...

A mediados de año fui a Baires con mi mamá y me sorprendió mucho que la gente lleve tanto el fútbol en el corazón. O sea, me quedó la impresión de que las peleas entre los hinchas deben ser de antología xD

En todo caso, me dijeron que Boca es equivalente al Colo Colo chileno y que River es como Universidad de Chile, así que yo vendría siendo riverplatense, ¡chan!

Saludos dama! No me gustó mucho el template, pero confío en que pillarás uno lindo ;)

killer queen dijo...

Hola! no me gusta el futbol y menos mal al rey tampoco, nuestro ritual es la pelicula de los sábados con cerveza y alguna picadita!
Pero es así lo mas lindo es el momento compartido, con risas y cargadas incluidas!!
Besos.

Roberto dijo...

Que bueno, me ha encantado! Me imaginaba a toda tu familia delante del televisor coreando a Rodrigo Palacio, o al mago Riquelme...
Yo también siento una pasión irracional, imposible de describir, pero que me fascina...mi equipo desde que era pequeñito es el Fútbol Club Barcelona.

Gracias por tu visita a mi rincón clandestino! Ven siempre que quieras, estás formalmente invitada..jeje!
me perderé un rato más por tu "casa"

ciao

miguel dijo...

QUE LINDO RELATO,YO TAMBIEN SOY UN LOCO DEL FUTBOL,HINCHA DE BELGRANO DE CORDOBA A MUERTE¡¡¡
QUE BUENO SABER ESE LINDO RITO DE TU FLIA DE REUNIRSE,COMO EXCUSA EL FUTBOL,BARBARO¡