24 de diciembre de 2008

Esa amiga del alma

A la hora de hablar de mis amigas, siempre tengo que aclarar de quién hablo, las tengo de todos los tipos y lugares. Están mis amigas del colegio, que a su vez se dividen en las casadas y las del cuartel, también hablo de mis amigas solteras, de las del laburo, las de mi ex-trabajo y las de Brasil.
Con cada una de ellas compartimos distintas cosas. Con unas salimos hasta las 6 de la mañana y con otras a las 12 de la noche tenemos que cortar, porque las esperan los hijos y maridos. Con unas vamos a boliches y barcitos, con otras nos juntamos en una casa a comer algo rico. Con unas me voy de vacaciones y con otras he compartido muchos viajes en el pasado. Con unas me veo 3 veces por semana y con otras una vez cada 20 días o una vez al mes. Pero para mi son todas mis amigas. Porque con todas cuando nos vemos es como si el tiempo no hubiera pasado para nosotras y aún tuviéramos 15 años; porque cuando charlamos criticamos y opinamos sobre la vida de todo el mundo; porque cuando nos juntamos hablamos todas al mismo tiempo y a los gritos; porque cuando conversamos sobre hombres (no importa si es sobre el último saliente o sobre las dificultades de la convivencia) siempre llegamos a la conclusión de que la razón la tenemos nosotras; porque ellas saben de donde vengo, lo que viví, lo que pasé, lo que sufrí y conocen hasta mi pasado más oculto y yo lo sé todo de ellas; porque no importa si hablamos de espiritualidad, de psicología, de la ropa que me voy a poner el viernes o del granito que me salió en la frente, nunca nos quedamos sin tema; porque ante las preocupaciones de la vida todas escuchan, aconsejan y acompañan.
Por eso a mi no me importa el estado civil de mis amigas, ni la frecuencia con que las veo, solo me importa asegurarme de no perderme esos encuentros donde siento que puedo estar para las demás, porque salgo renovada y con la seguridad de que pase lo que pase no estamos solas.

5 comentarios:

Impresiones de una chica despistada dijo...

Los amigos/hermanos son un regalo que la vida nos da..y no todos pueden tener la suerte como vos o como yo de tenerlos..por eso hay que disfrutarlos mucho mucho..

felicidades y PAZ!

Zeb dijo...

Una canción de las pastillas del abuello dice "tener de amigos a mis hermanos, tener de hermanos a mis amigos".

Da la impresión de que has cosechado muchas y grandes amigas, qué bueno que así sea.

Besos

Anónimo dijo...

Doy y daria siempre TODO x mis amigos! Esta bueno cosechar y tener buenas amigas, eso significa q uno tb es bueno como para poder conservarlas!!!

Besos y Felices fiestas!

Blonda dijo...

Mery: Dejé el reno estacionado en la puerta...pero pasaba a desearte una Buena Noche,y que la pases bomba, o bueno...lo mejor posible, que se yo!

besotes!!

Titi (Agustina) dijo...

HOLA MERY! Me encantó tu blog de ahora en adelante sumaré tu mundo y mi mundo para intercambiar todo lo que halla en c/u sumando un gran UNIVERSO!
Especialmente m gustó esta nota sobre las amigas y lo que implica q algunas estén casadas, con hijos, sin hijos, con novios, conviviendo y las "del cuartel", entre las q me siento identificada.
Pero subrayo lo que más importa es no perderlas, esto me toca de cerca hoy 4/01/09 q una amiga de una década ya, se alejó por una vana discusión q tuvimos.

Te dejo mis besotis y felicitaciones niña!
Titi