7 de enero de 2009

Generación sub cuarenta

Ayer me preguntaban si ya me había convertido en una mujer sub-cuarenta. Es decir, si ya podía dejar de decir que tengo veniti. Aparentemente por lo que conversábamos, muchos piensan que cuando uno llega a tener treiniti pasa a otra categoría de madurez y adultez. Debo aclarar que no es mi caso.
Estoy a un mes y medio de cumplir mis primeros treinta años y nada. Sigo sintiéndome tan joven como siempre, aunque mis cuatro canas no digan lo mismo. No hablo solo de los momentos de descontrol y estupideces con mis amigas, no hablo de reírnos de cualquier cosa y ser en muchos momentos unas verdaderas inmaduras, hablo también de las cosas importantes de la vida.
En mi trabajo, aunque no soy psicóloga ni nada por el estilo, por distintas situaciones me encuentro de pronto acompañando a una chica que falleció el suegro o conteniendo a otra que no puede tener hijos, comparto los miedos de una porque va a ser madre y me veo aconsejando a otra porque el novio le pidió un tiempo. Ahí es donde pienso que no sé nada de la vida, que poco puedo saber sobre ser madre o sobre la muerte de un ser querido porque para bien o para mal todavía no lo viví, pero me necesitan y ahí estoy apelando a mi lado más humano para comprenderlas y acompañarlas.
Hubo una época en que estaba convencida de que había encontrado La Verdad de la vida, esa Verdad con mayúsculas y que podía ayudar a cualquiera a que la descubra pero con el paso de los años fui comprendiendo que no era así, me di cuenta todo lo que me queda por aprender, por vivir, por sentir.
Dentro de poco voy a pasar a ser sub-cuarenta pero la realidad es que todavía me falta tanto, pero tanto para considerarme una persona madura y que la tiene clara. Algunas cosas aprendi, otras todavía tengo por descubrir. Espero que nunca llegue a sentirme una persona realmente adulta, espero nunca dejar de buscar y nunca dejar de desear que la vida me sorprenda.

7 comentarios:

killer queen dijo...

"Espero que nunca llegue a sentirme una persona realmente adulta"

YO TAMBIEN!!!!
Aunque tengo que confesar que cumplir 29 fue tormentoso!!
Ahora con 31 sigo sufriendo pero aún me resisto a ser una SEÑORA! :s

juanita dijo...

Siiiii... me hiciste acordar: bajon cuando te dicen Señora me da la hora!!!!

Blonda dijo...

El tema no es cuando cumplis los 30, sino cuando los pasás...la ficha cae tarde, como a los 32...Pero a mi me pasa lo mismo, me siento jóven y reniego mucho cuando me dicen señora, es terrible!!! Una daga clavada en las arrugas, je.

Besotessssssssssssss

Titi (Agustina) dijo...

Mery, yo el mes próximo llego a los 29 guau tan cercanos a los 30. Soy sub40! Y lo q mas rescato y subrayo de esta visita a tu mundo, en este artículo es "espero nunca dejar de buscar y nunca dejar de desear que la vida me sorprenda". Así es de eso va la vida, esa es la Verdad, DEJARSE SORPRENDER, sino todo ya estaría sabido y poca emoción o nada quedaría para vivir.
Te felicito, gracias por compartir eso que mucho se vive en mi mundo.

Bss!!
Titi

Zeb dijo...

Creo que más allá de la edad, uno debe siempre tener bien claro que en la vida se aprende siempre...que uno puede tener 15, 20, 30, 45 años, y no significa que ya no haya cosas que aprender...

Quizás en lo que deba felicitarte entonces es en la postura que tomás...la de no creer que todo puede ser aprendido y aprehendido...y entonces estar con los brazos abiertos a lo que siempre queda por aprender.

Beso!

Ceci la que tropieza dijo...

Creo que si vivis atenta a lo que te va pasando con los años lejos de pensar de encontraste La Verdad en la vida, cada vez asumis que te queda más por aprender y más flexibilidad por adquirir para comprender a los demás. Me parece que adulto no es sinónimo de dejar de buscar y de dejar de desear que la vida te sorprenda, eso es una concepción de "adulto".

Yo que soy supra 40 (sub 50 me mataría de depresión) creo que adulto es hacerse cargo de las macanas que uno comete, tratar de hacer menos macanas, y cuando tiene hijos ver la vida desde el otro lado del mostrador y comprender mucho mejor a los padres de uno, dejar de echarle la culpa a los demás de lo que nos pasa y además bancarse económicamente 100%.

robi dijo...

Me parece q no se trata de vivir cosas feas para poder ayudar o aconsejar a una persona... si te eligieron para contarte las cosas es x algo! Con comprenderlas y acompanarlas como dijistes es mas q suficiente!!!
Con respecto a la edad, yo ya estoy en los 30 upsss.. y les aseguro q de SRA no tengo ni un pelo, la edad pasa x otro lado. Yo me sigo riendo y divertiendome como a los 20 jeje, obvio q un poco mas madura jajaja

Besossss