14 de abril de 2009

Marque con una cruz

Indignada estoy. Si.
Malditos burócratas. Fui al banco a obtener un servicio que me ofrecían. Me atendió un oficial de cuenta. Por acá por favor. Pura sonrisa. Le comenté mi inquietud y su sonrisa se ensanchó aún más, si eso fuera posible.
Sacó de uno de sus cajones mil millones de formularios. Firme acá, acá, acá y acá. Después acá y acá. En este firme acá y acá. Luego por acá. Por último en este firme acá, acá, acá y en este cartoncito donde le puse la cruz. Yo no sabía si estaba abriendo una cuenta bancaria o estaba cediendo mi sueldo a ese tipo de por vida. Entre la enorme cantidad de papeles que me hicieron firmar y la letra diminuta que tenían esos formularios con miles de millones de cláusulas podría haber estado firmado un pagaré por 150.000 dolares que ni me enteraba.
Pero no fue esto lo que me indignó. Una vez estampada mi firma por los miles de acás el hombre completó en una sola sola hojita mi nombre y apellido, mi DNI y fecha de nacimiento. Llegó a un casillero en que no pudo encontrar la respuesta en su computadora y me miró y preguntó:
Soltera, no?
Qué le costaba preguntar simplemente: Estado Civil? Qué habrá leido en mi que le hizo pensar que estoy soltera. La vestimenta no era. Estaba con el uniforme del trabajo. Es cierto que no tenía anillo de casada, pero podría haber sido divorciada, no? Hasta existe un casillero más para eso.
Será que tengo un cartel en la frente que dice: Solterita y sin apuro!!!?? o peor aún la nota pegada por encima de mis cejas dice: Busco novio, no importa, raza, religión ni color, exijo amor y locura!!!??
Por las dudas al salir del banco me miré en el vidrio espejado de la puerta y no. Ahí estaba mi frente despejada, solo cubierta por el flequillo de siempre y sin señales del cartel que alertó a mi oficial de cuenta de que ante esos casilleros todavía sigo marcando la cruz en medio de la soltería.

10 comentarios:

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Pero che.,.. tal vez te tiró el soltera, porque parecés muy chica para estar casada.
Es una posibilidad, no.. digo.



Mal pensada

Minerva dijo...

Ayyyyy me pasaba siempre cuando era soltera, y lo odiaba, qué onda? nos huelen?

Sam dijo...

jajajaja...yo escribí un post similar de acuerdo a una cadena de hechos que me sucedieron en la semana..Definitivamente en algún lado que no vemos se nos nota la soltería! =S
Y me da miedito...

Robi dijo...

Me hizo reir tu relato Mery! Que te importa lo q digan los demas... vos aprovecha tu solteria para hacer cosas q quizas acopanada no puedas!
De esos como el del Bco a millones jeje
Besossssssss

Anónimo dijo...

jajaja

Franky dijo...

jajajja, peeeeeeeero mary, no se preocupe che, no pasa nada!

Anónimo dijo...

tantas ganas de complicarte la vida tenes mery?

No sos feliz con tu espacio, tu vida, tus amigas y tus cosas?

Crees que estas condenada a la solteria?

No entiendo tu fobia a ser soltera.

AS

Unknown dijo...

Quizá quiso invitarte un café después de tantas firmas

Lucas.- dijo...

jaja.. genial la historia!!! capaz te estaba tirando onda?!


Yo te hubiera preguntado algo así como:

"bueno, ahora que firmaste 300 papelitos, y que logre demorarte media hora, decime por favor que estás soltera..."

=)

Anoia dijo...

Lucas es un chamuyero!

Mary, viste que insensatos que están los tipos ultimamente? Es terrible, que costará pensar y después hablar (y no al revés).

Besos!