Las nuevas tecnologías nos permiten nuevas formas de
comunicación. Por ello es fundamental manejar los códigos inherentes a estos dispositivos, para no quedar
off side y obtener el resultado esperado.
Porque este blog busca ser educativo además de entretenido y continuando con las
publicaciones al respecto que comenzaron con
las ansiedades del chateo y
del mensajeo, es que pasaremos a tratar el tema de los
nicks que utilizamos todos en el
messenger.
Consideraremos como un "nick" a todo aquel mensajito que acompaña nuestro nombre o lo reemplaza. Todos ellos muestran algo de nosotros y buscan generar una reacción del otro lado.
Si quisiéramos realizar una clasificación de lo más visto en la red podríamos mencionar por ejempo al nick filosófico que busca mostrar que la persona que lo eligió es muy profunda y desea transmitir un poco de sabiduría a su lista de contactos con frases como: "Será lo que tenga que ser o no será nada" o "Trátate con respeto y atraerás personas que te amarán y respetaran" o "Ser o no ser, esa es la cuestión".
Todos hemos utilizado más de una vez el nick misterioso que busca atraer nuevas conversaciones a través de frases que la dejan picando, del tipo: Hoy diversión garantizada, Si alguien lo vio, me avisa?, Nunca pensé que me podía pasar esto a mi, Así no se puede, Por fin una buena, Felícitenme, lo merezco, Entran en esta categoría todo lo que pueda generar un: que? como? donde? porque? y que llevará a que todos quieran averigüar que te pasó.
Otra versión de ese tipo de nick es el que habla de los códigos con tus amigas, que cuando te preguntan por qué pusiste eso, solo decís que surgen de una historia taaaan larga que es mejor explicar con un simple las chicas me entienden. Ahí encontramos frases como: Vamos viendo, Paso a paso, Esto recién empieza, Siempre listas y otras.
Hablemos ahora del nick cancionero, que incluye a los que nos permiten ver la música que están escuchando y también a los que ponen frases de canciones. Estos siempre nos dejan con la duda de si solo le gustó la canción o además va dirigida a alguien. Acá encontramos frases como Flaca no me claves tus puñales por la espalda, I steel haven´t found what i looking for, Dime que no y me tendrás pensando todo el día en un si o como me paso con mi sobrino de 12 años, que había puesto como nick: Lega- legalización, cannabis basta de prohibición y ante mis cuestionamientos por la apoligía a las drogas a tan corta edad, me dijo: "Ay Mery solo es una canción de Ska-p! ya sé que drogarse está mal", mientras me miraba con cara de esta viejita no entiende nada de la vida.
En las vacaciones todos apelamos al nick para gritar a los cuatro vientos a donde nos estamos yendo y de paso hacemos la cuenta regresiva: En 5 días Mar Chiquita; Verano en Punta no falta nada; Para fin de año Bolivia con los pibes; Morro de Sao Paolo, solo faltan 3 meses, 2 semanas y 3 días. Ya nos vamos!!!
Los nicks en general me resultan divertidos y en algunos casos habría que dar un premio a algunos creativos que nos sorprenden con cosas muy ingeniosas, pero hay dos tipos de nicks que no entiendo. Los hombres cuando pelean de fútbol y le profesan a sus ídolos su amor o aliento: Los del globo son todos putos; Vamos boquita todavía; Racing te amamos en las buenas y en las malas; Gracias Román por tu magia. Yo me pregunto: ¿si no tienen a Riquelme en su listado de contactos cuál es el objetivo de agradecerle por ese medio? La otra situación que me resulta incomprensible es la gente que cuenta absolutamente todo lo que está haciendo y cambia su nick cada 3 minutos: Cocinando un huevo frito; comiendo el huevo frito; mirando tele; limpiando el desastre que dejé haciendo el huevo frito; leyendo un libro; me estoy bañando; haciéndome un rulo; jugando al solitario, etc. Les encanta que todos sepamos el minuto a minuto de su vida. No les extrañe ver en la próxima edición de gran hermano a los que son adictos a este tipo de nicks.
Junto a los mencionados hasta ahora tenemos también a los que escriben nicks en inglés: Don´t worry be happy; los que buscan enganchar una salida: Quien quiere ir al cine? o peor aún: Hoy está para hacer cucharita, quien viene?; están los que se aburren y quieren compartirlo; los que publicitan su blog o su página web; los que venden el auto o una tabla de surf; los que dicen feliz cumpleaños, te quiero y te extraño; los que invitan a una fiesta, un cumpleaños o un karaoke y también están los que no dicen nada, solo su nombre como forma de presentación, porque no importa dentro de que clase de nick estés lo importante es que aparezcas en la red y te muestres ahi, para charlar, para compartir, para histeriquear, para hacer catarsis, para decir como estás y en qué estas, porque lo importante es estar disponible para todos aquellos que queremos estar en contacto con vos.