31 de julio de 2009

Uno especial para vos

Si abro mi agenda en el día de hoy, me salta un cartel, en letras rojas.

CUMPLE C..!!! (Así, con tres grandes signos de admiración)
EL HOMBRE MAS COMPLETO QUE CONOCI...

Eso me trae recuerdos... Una noche hace mucho, me sacaste la agenda y empezaste a escribir, dejando tu escritura y tu firma por todas partes.
Y junto con ese recuerdo me llegan otros...
Sé que vas a leerme, por eso aprovecho y te digo ¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!

23 de julio de 2009

Sobre las variedades de los nicks

Las nuevas tecnologías nos permiten nuevas formas de comunicación. Por ello es fundamental manejar los códigos inherentes a estos dispositivos, para no quedar off side y obtener el resultado esperado.
Porque este blog busca ser educativo además de entretenido y continuando con las publicaciones al respecto que comenzaron con las ansiedades del chateo y del mensajeo, es que pasaremos a tratar el tema de los nicks que utilizamos todos en el messenger.
Consideraremos como un "nick" a todo aquel mensajito que acompaña nuestro nombre o lo reemplaza. Todos ellos muestran algo de nosotros y buscan generar una reacción del otro lado.
Si quisiéramos realizar una clasificación de lo más visto en la red podríamos mencionar por ejempo al nick filosófico que busca mostrar que la persona que lo eligió es muy profunda y desea transmitir un poco de sabiduría a su lista de contactos con frases como: "Será lo que tenga que ser o no será nada" o "Trátate con respeto y atraerás personas que te amarán y respetaran" o "Ser o no ser, esa es la cuestión".
Todos hemos utilizado más de una vez el nick misterioso que busca atraer nuevas conversaciones a través de frases que la dejan picando, del tipo: Hoy diversión garantizada, Si alguien lo vio, me avisa?, Nunca pensé que me podía pasar esto a mi, Así no se puede, Por fin una buena, Felícitenme, lo merezco, Entran en esta categoría todo lo que pueda generar un: que? como? donde? porque? y que llevará a que todos quieran averigüar que te pasó.
Otra versión de ese tipo de nick es el que habla de los códigos con tus amigas, que cuando te preguntan por qué pusiste eso, solo decís que surgen de una historia taaaan larga que es mejor explicar con un simple las chicas me entienden. Ahí encontramos frases como: Vamos viendo, Paso a paso, Esto recién empieza, Siempre listas y otras.
Hablemos ahora del nick cancionero, que incluye a los que nos permiten ver la música que están escuchando y también a los que ponen frases de canciones. Estos siempre nos dejan con la duda de si solo le gustó la canción o además va dirigida a alguien. Acá encontramos frases como Flaca no me claves tus puñales por la espalda, I steel haven´t found what i looking for, Dime que no y me tendrás pensando todo el día en un si o como me paso con mi sobrino de 12 años, que había puesto como nick: Lega- legalización, cannabis basta de prohibición y ante mis cuestionamientos por la apoligía a las drogas a tan corta edad, me dijo: "Ay Mery solo es una canción de Ska-p! ya sé que drogarse está mal", mientras me miraba con cara de esta viejita no entiende nada de la vida.
En las vacaciones todos apelamos al nick para gritar a los cuatro vientos a donde nos estamos yendo y de paso hacemos la cuenta regresiva: En 5 días Mar Chiquita; Verano en Punta no falta nada; Para fin de año Bolivia con los pibes; Morro de Sao Paolo, solo faltan 3 meses, 2 semanas y 3 días. Ya nos vamos!!!
Los nicks en general me resultan divertidos y en algunos casos habría que dar un premio a algunos creativos que nos sorprenden con cosas muy ingeniosas, pero hay dos tipos de nicks que no entiendo. Los hombres cuando pelean de fútbol y le profesan a sus ídolos su amor o aliento: Los del globo son todos putos; Vamos boquita todavía; Racing te amamos en las buenas y en las malas; Gracias Román por tu magia. Yo me pregunto: ¿si no tienen a Riquelme en su listado de contactos cuál es el objetivo de agradecerle por ese medio? La otra situación que me resulta incomprensible es la gente que cuenta absolutamente todo lo que está haciendo y cambia su nick cada 3 minutos: Cocinando un huevo frito; comiendo el huevo frito; mirando tele; limpiando el desastre que dejé haciendo el huevo frito; leyendo un libro; me estoy bañando; haciéndome un rulo; jugando al solitario, etc. Les encanta que todos sepamos el minuto a minuto de su vida. No les extrañe ver en la próxima edición de gran hermano a los que son adictos a este tipo de nicks.
Junto a los mencionados hasta ahora tenemos también a los que escriben nicks en inglés: Don´t worry be happy; los que buscan enganchar una salida: Quien quiere ir al cine? o peor aún: Hoy está para hacer cucharita, quien viene?; están los que se aburren y quieren compartirlo; los que publicitan su blog o su página web; los que venden el auto o una tabla de surf; los que dicen feliz cumpleaños, te quiero y te extraño; los que invitan a una fiesta, un cumpleaños o un karaoke y también están los que no dicen nada, solo su nombre como forma de presentación, porque no importa dentro de que clase de nick estés lo importante es que aparezcas en la red y te muestres ahi, para charlar, para compartir, para histeriquear, para hacer catarsis, para decir como estás y en qué estas, porque lo importante es estar disponible para todos aquellos que queremos estar en contacto con vos.

20 de julio de 2009

Todos los días celebro su día

En esta fecha aparecen mil amigos diciendo feliz día y aparecen otros miles diciendo que para ellos el día del amigo es todos los días.
Esto me hizo pensar en que parte importante de este blog son mis amigas, porque me nutren con sus anécdotas, sus ideas, su consuelo, sus críticas siempre constructivas, porque son mis lectoras más fieles y porque en parte este blog surgió como un lugar donde recordar tantas cosas vividas juntas.
Por eso, mi homenaje a mis amigas en esta ocasión no será escribir nada nuevo, sino recordar juntas tantas cosas vividas. Si ingresan al link de esta etiqueta encontrarán su presencia en mi blog



De más está decir cuanto las quiero, no?

18 de julio de 2009

Aprendizaje

Hay veces en que uno siente que quedan tantas cosas por decir.
Hay veces en que a uno le gustaría decir gracias.
Hay veces en que uno piensa cómo es que no dije te quiero más veces?, por qué es tan dificil decir lo que uno siente?, cómo es que cuesta tanto hablar desde lo que uno necesita y no desde lo que uno no tiene?
Hay veces en que nos gustaría volver a escribir la historia.
Hay veces en que uno reconoce que cometió errores, en que asumimos el rol que jugamos, en que nos damos cuenta de tantas cosas.
Hay veces que pensamos que no importa, que igual ya es demasiado tarde, pero después nos damos cuenta de que al darnos cuenta aprendimos y que solo gracias a eso podremos cambiar y lograr que en el futuro todo sea diferente.

15 de julio de 2009

Mensaje

Que decirte que no te haya dicho ya?
Hay veces que sobran las palabras.
Hay veces que un silencio dice más que mil palabras.

Ejercitando el ejercicio

Hoy arranque pilates, por primera vez en mi vida.
Odio los gimnasios pero bue, los 30 no vienen solos y hay que evitar venirse abajo. Siempre fui de las que podían comer de todo y no engordar. No sabía lo que era una dieta, pero a partir de la tercera década todo cambió, dicen que es el metabolismo el que cambia, aunque yo creo que es una maldición que me echó algún alma malvada que no me quiere.
Madrugué, me calcé unas babuchas, porque ni siquiera tengo joggineta, las zapatillas y me encontré con una de mis amigas a la hora señalada en el centro de pilates cercano a nuestro domicilio.
Una vez que entramos al recinto aclaré: soy nueva en esto, es la primera vez en mi vida que lo hago, pensando que de este modo la profesora tendría un poco de piedad.
Debo decir que al terminar la clase no solo me dolía todo, sino que además tenía la cabeza llena de palabras.
Durante los 50 minutos que permanecí sobre la camilla, esa que se mueve y tiene mil resortes, me la pasé tratando de cumplir con lo que dictaba la teacher, descifrando sus palabras. Ponemos los metatarsos sobre la barra y estiramos, subimos la pierna derecha a 90 grados, la izquierda a 45 grados la llevamos al pecho y flexiono. Los pies en primera, la pelvis para adentro, los glúteos apretados, no hagan fuerza con el cuello! Hacemos diez rayitas, cinco para arriba, cinco para abajo. Yo como no entendía nada las indicaciones porque todavía estaba tratando de saber cuales eran los metatarsos me copiaba de la chica de al lado.
Vamos Mery estirá la pierna!!!... Es que no me daaaaaaaa, quería gritarle.
Realmente tengo un estiramiento nulo. Con solo levantar 5 centímetros la gamba ya me estaba doliendo. Ni hablar cuando había que tirar del elástico, sin hacer fuerza pero conteniendo y expirando, sin inhalar, mientras la profesora contaba hasta ocho.
Los abdominales merecen un párrafo aparte. Los odio. Siempre los odié. Cuando jugaba al hockey con algunas amigas hacíamos lo posible por saltearnos la preparación física con tal de evitar la tortura de hacer fuerza para levantar la espaldita del suelo. En esta oportunidad fue peor que lo que recordaba. 10 años de evitar este ejercicio se hicieron sentir.
Lo que es horrible en estas clases, cuando uno recién arranca y se siente una inútil, es mirar alrededor y ver que las otras minitas no solo levantan la pierna y llegan a ponerla en 90 grados totalmente derechas, sino que pareciera que no les cuesta nada. A mi me temblaba todo por el esfuerzo de intentar mantener la pierna derecha, ni hablar cuando había que hacer fuerza. Imposible.
Al finalizar me quedé contenta, dolorida pero contenta. Con mi amiga habíamos arrancado, tal como nos habíamos propuesto. Además me di cuenta de que aunque me aburre y me duele es necesario que haga algo. El flotador que no desaparece de mi cadera y los kilitos de más que acumulé hace unos meses me lo recuerdan cada vez que me paro frente al espejo.

11 de julio de 2009

Unos tinos sin medias tintas

El otro día fue una de esas noches en que entre pinches de fondiu y copas de vino tinto y blanco (unas cuantas deberé aclarar) resolvimos los misterios de la humanidad.
Hablamos de todo y por supuesto hablamos de hombres. Una situación que involucraba a una amiga, un ex y a una conocida que era una supuesta tercera en discordia nos hizo reflexionar, nos hizo gritar de indignación (contra ella por no tener códigos, por supuesto) y a mi amiga le hizo saltar alguna lágrima y nos hizo arribar a unas cuantas conclusiones.
A medida que las copas aumentaban se dio un fenómeno que ya se había repetido antes:
A) La cosa cada vez se sinceraba más: Chicas que quede acá, pero a mi una vez me pasó que...
B) Aparecían las opiniones que empezaban con: a mi me pasaba con fulano, con mengano y con sultano...
C) En la mesa se manifestaba que alguna ya estaba harta de las que dicen: los hombres no quieren compromiso, son todos iguales, solo quieren sexo. Basta de generalidades, hay que denunciarlos con nombre y apellido...
D) En el fragor de la discusión alguna hasta citaba el libro de Rolón o contaba una anécdota sobre lo vivido, aunque después se perdía en medio del cuento entre los vericuetos del relato y ya no sabia a que venia la reflexion ni a donde apuntaba la anécdota de historias pasadas.

Encuentro con las chicas. Chismes. Reflexiones. Comprensiones. Mi miedo es tu miedo. Te entiendo. Me pasa lo mismo. Alguna vez lo viví. Ojalá esto pase pronto y seas feliz.

Peque: ya sabés, si tenés problemas nos la mandás y le pegamos a la mina entre todas!!

8 de julio de 2009

Se buscan. Gratificaré.

En mi casa hay un agujero negro o mejor dicho una especie de triángulo de las bermudas que desaparece cosas.
Mis dos cepillos para el pelo han desaparecido. Una de mis pantuflas se encuentra perdida. La tarjeta para fichar en el trabajo se hizo humo. Pero lo peor fue que la última víctima fue mi ipod. Los busqué por todas parte y no están. Sé que no pueden andar en otro lado que no sea en algún rincón oscuro, en algún punto que no logro descubrir cual es. Es cierto, ando con la cabeza en cualquier cosa, pero mi casa esta muy ordenada y no pueden andar muy lejos. Revisé todo tres veces, moví muebles, busqué bajo la cama y el sillón, entre los libros y los papeles, en las 20 carteras y en los 200 bolsillitos de cada cartera y nada. No están.
¿Tendré que ir pensando en comprar otro cepillo, otras pantuflas, otro ipod, otra tarjeta? Esperemos que el enano mágico que anda escondiendo mis cosas se apiade y me devuelva todo lo que se llevó porque con esto de las vacaciones mi tarjeta de crédito no tiene mucho límite para andar comprando cosas que se supone que ya tengo.

3 de julio de 2009

Unas vacaciones, muchos pensamientos

Viajar con amigas es increíble.
Durante el viaje casi todo el tiempo éramos 5 amigas, de las buenas, de toda la vida.
No solo nos reímos mucho, no solo conocimos lugares impresionantes, también charlamos muchísimo. Hablamos de lo que vivimos a diario, de nuestros miedos, de nuestros proyectos a futuro, de nuestros amores y desamores, de nuestras ganas y de nuestras fiacas, hablamos, hablamos y hablamos.
Conocí lugares increíbles: Londres y sus mil líneas de subte; Brujas y Bruselas con su lluvia y mi aburrimiento; Madrid y sus huevos revueltos; Amsterdam y sus teorías económicas que llevan a que conviva la marihuana, con la zona roja y el protestantismo; Praga y su idioma que mi amiga Alessandra la de PP ya está dominando correctamente; Venecia y su mar celeste que tranquiliza las fieras; Florencia y su enorme catedral; Roma y su espiritualidad de mil iglesias; Capri y Amalfi con sus casitas detenidas en el tiempo; Asis y su paz y bienestar para todos.
En esta época de crisis sé que soy una afortunada por haber podido viajar tanto y durante tanto tiempo, por momentos hasta me daba vergüenza comentar a dónde me iba de vacaciones, porque sé lo que cuesta, porque no nací en cuna de oro, porque tuve que ahorrar peso a peso y ver que al convertirlo en euros lo que tanto me costaba guardar no era nada comparado con lo que necesitaba. Sé que mucha gente no puede hacerlo pero también sé que nadie me regaló nada, que todo lo que pude hacer lo conseguí solita, ventaja de soltera, me decían mis amigas casadas.
Volví más flaca de tanto caminar, más quemada de andar bajo el sol del verano y más cambiada, con ganas de que esta segunda mitad de año sea distinta, porque viajé, conocí, recorrí y hoy yo soy distinta.

1 de julio de 2009

Volver

Fin de las vacaciones. Casi un mes sin trabajar. Nunca me había pasado.
Volver cuesta. Hay que volver a acomodarse a esa rutina que antes tan fácil nos salía. Hay que ver donde entran los nuevos proyectos. Hay que tomar decisiones. Hay que empezar cosas nuevas. Hay que retomar cosas dejadas de lado.
Las vacaciones nos dan el tiempo para parar y decidir cómo queremos volver a arrancar.
Tanto para hacer en los próximos 6 meses. Juntar pilas... y ahora a trabajar se ha dicho!!