3 de julio de 2009

Unas vacaciones, muchos pensamientos

Viajar con amigas es increíble.
Durante el viaje casi todo el tiempo éramos 5 amigas, de las buenas, de toda la vida.
No solo nos reímos mucho, no solo conocimos lugares impresionantes, también charlamos muchísimo. Hablamos de lo que vivimos a diario, de nuestros miedos, de nuestros proyectos a futuro, de nuestros amores y desamores, de nuestras ganas y de nuestras fiacas, hablamos, hablamos y hablamos.
Conocí lugares increíbles: Londres y sus mil líneas de subte; Brujas y Bruselas con su lluvia y mi aburrimiento; Madrid y sus huevos revueltos; Amsterdam y sus teorías económicas que llevan a que conviva la marihuana, con la zona roja y el protestantismo; Praga y su idioma que mi amiga Alessandra la de PP ya está dominando correctamente; Venecia y su mar celeste que tranquiliza las fieras; Florencia y su enorme catedral; Roma y su espiritualidad de mil iglesias; Capri y Amalfi con sus casitas detenidas en el tiempo; Asis y su paz y bienestar para todos.
En esta época de crisis sé que soy una afortunada por haber podido viajar tanto y durante tanto tiempo, por momentos hasta me daba vergüenza comentar a dónde me iba de vacaciones, porque sé lo que cuesta, porque no nací en cuna de oro, porque tuve que ahorrar peso a peso y ver que al convertirlo en euros lo que tanto me costaba guardar no era nada comparado con lo que necesitaba. Sé que mucha gente no puede hacerlo pero también sé que nadie me regaló nada, que todo lo que pude hacer lo conseguí solita, ventaja de soltera, me decían mis amigas casadas.
Volví más flaca de tanto caminar, más quemada de andar bajo el sol del verano y más cambiada, con ganas de que esta segunda mitad de año sea distinta, porque viajé, conocí, recorrí y hoy yo soy distinta.

11 comentarios:

Freedom dijo...

quien te lo puede quitar te lo ganaste y no tenes que explicar. me alegra que lo disfrutes. Esos dias te hacen una diferencia convirtieron tus dias unicos y memorables y brindo por eso

Besos llenos de libertad. me hicitse volar con las descrpciones Ufff que bueno estuvo el viaje

JIMENABELEN dijo...

heyy que genia... mi mejor amiga esta viajando tambien, ahora esta en egipto... que lindo ser soltera y como me gusta ser mujer (re nacha)y con ella siempre jodemos (porque oh si tecnologia, dios te tenga en la gloria misma, estamos mas lejos pero mas conectadas que nunca) con que ahora ella puede hablar de todo, opinar de todo, aconsejar de todo, porque ella es "una mujera VIAJADA" jajaja muero de risa cuando dice eso. o sea que vos tambien sos una mujer VIAJADA desde ahora en adelante... bueno muchacha, que estes bien, beso

LS dijo...

Es lo mejor viajar, recorrer, y te hacen cambiar, madurar, y ver las cosas desde otro punto de vista.
Ah todos nos cuesta viajar, pero tambien tenes razon, que en Argentina no se que es lo que pasa que uno cuenta que viaja y ya creen q sos de cuna de oro, cuando realmente solo una sabe todo el sacrificio q cuesta.
Hay veces que la gente tiene otras prioridades, yo prefiero ahorrar y viajar.-

Saludos!!!

Opinadorto dijo...

Me dieron unas ganas de volver que me muero. De Amsterdam en adelante hicimos casi el mismo viaje.
Pero un mes me quedó más que corto.
Y si; definitivamente te cambian

Robi dijo...

E X C E L E N T E lo q escribistes! Viajar es lo mejor q hay, te renueva, en cierta forma te cambia y volves con mas pilas para seguir el ano... y si es con amigas mas divertido es!!!
Te felicito x lo q lograstes! Un viajooonnnnnnn! Bien merecido lo tenes!
Besossss

Sole :) dijo...

es una de las mejores inversiones que has hecho en tu vida. por que queda en la piel, en los ojos, en el corazon de por vida, nadie puede robartela.
Cada viaje, largo o corto hace que uno cambie, abra la cabeza.
Te felicito de todo corazon!

Blonda dijo...

Decime que en Capri entraste a la gruta! Nunca vi un color agua semejante!!!!
Cada lugar que nombraste me trae recuerdos de un viaje igual con amigas...no hay cosa más linda. Ya pasó el tiempo y los recuerdos siguen nítidos como si hubiera sido ayer.

Tenés que contar de Notting Hill!!

Subi fotos, dale!

besotessss

A.C. dijo...

Creo que prometer transparencia es algo más que considerable. Te invito a que leas un poco mis locuras cuando gustes. Saludos!

Unknown dijo...

wowww bienvenida... pues que chevere que la pasaste bien. Pues es un lujaso pero trabajaste para eso.. mis amigas queremos hacerlo tambien pero para eso falta :)

besos

Anónimo dijo...

Qué lindoo! tal cuál viajar te renueva y te cambia la perspectiva de todo! Qué charlasss tuvimos! Cómo hablamos y filosofamos! Fue super emocionante para mí y muy lindo y especial poder volver a compartir con mis amigas esas charlas que había dejado de tener por haberme ido a vivir a Praga! Aunque fue por muy poquitos días, lo valoro y lo guardo conmigo!
Así es eso que es tuyo, obviamente le aumentas el valor! y eso es invaluable!
Ya de nuevo te extraño amiga y te quiero! a ver cuando nos podemos hablar que quiero me cuentes como estás de vuelta?
besoss
Alessandra la de las PP

Malena Ferrini dijo...

Felicitaciones por el flor de viaje que te hiciste. creo que lo que la gente piensa poco importa después de una experiencia así... perderle el miedo al mundo es como perderle el miedo a la vida... saludos