14 de enero de 2010

Como pasar por un after office y no morir en el intento

Cuando de salidas se trata, debemos reconocer que los after office son un mundo aparte. La onda de esos lugares, la gente y por supuesto los horarios son diferentes.
La preparación no debe ser excesiva, la idea es que uno esté vestido onda casual, como recién salido del laburo, por lo que hay que evitar tirarse todo el ropero encima.
Al llegar, siempre es bueno tener algún RRPP conocido que nos haga evitar la fila o en su defecto que la amiga caradura use el viejo truco de: "Yo trabajo acá", que a fuerza de repetirlo con seguridad y como si todos fuesen sus empleados nos llevará a conseguir entrar antes que los 500 pibitos parados esperando su turno para ingresar y hasta nos consigue, muchas veces, un estacionamiento VIP a solo 20 metros de la puerta. No importa si el que pregunta es el dueño del boliche, el verso de: "Yo trabajo acá" se mantiene hasta las últimas consecuencias.
Luego del ingreso triunfal, donde la clave siempre es saludar al patova, preguntarle como está y hacerle alguna sonricita, pasamos a la primera ronda de reconocimiento de los asistentes al evento.
Es fundamental destacar que en los after office hay de todo, por lo que se debe tener especial atención para detectar piratas indeseados. No vaya a ser cosa que te pase como a mi amiga, que conoció un tipo, pegaron buena onda y salieron a tomar algo. Hasta acá todo normal me dirás. El temita fue que al momento de llegar al bar, él apoya los bazos en la mesa y chau. Tenía anillo. El tipo era casado y no tuvo reparos en aceptarlo porque solo andaba en busca de aventuras. Por supuesto mi amiga huyó despavoridamente. Por lo tanto ojo con los que esconden mucho las manos en los bolsillos o los que tienen una marquita blanca con forma de la alianza en el dedo, porque ese seguro se la sacó para salir. Si el hombre que te chamuya no quiere dar datos certeros de su vida, debería prenderse la alarma que indica que más vale sigas con tu camino porque algo raro hay, o es un fugitivo buscado por Interpol, la Side y el FBI o es un pirata como tantos otros que deja a su novia o su mujer para jugar a ser soltero por una noche.
En un after office todo vale para ponerte a charlar, pero el trabajo en equipo es fundamental. La presencia de una amiga casada o de novia facilita las cosas ya que muchas veces, cual GPS, nos muestra el camino hacia al bombón más cercano, porque al perder la costumbre de verlos todos juntos y amontonados, tiene el ojo más sensible a ubicarlos. Además se puede hacer uso de la amiga copada, que ya conoce tu gusto y cuando ve alguno que puede ser de tu agrado se lo encara para incluirte en la conversación y luego hacerse humo. También deberemos cuidarnos en estos casos de los borrachos que se te tiran encima, te revuelven el pelo o te agarran del brazo y no te sueltan hasta que les pones mala cara. Pesados hay en todos los boliches y en todos los horarios, solo hay que tener ojo para esquivarlos a tiempo o conseguir algún tipo que te rescate haciéndose pasar por tu novio. Quien te dice quizá hasta tengas suerte y el cambio del denso al rescatador termine en algo más que una simple actuación de unos minutos.

Salir un miércoles o un jueves corta la semana, te saca de la rutina, te mantiene afilada para la salida del fin de semana y lo más lindo que tiene es que a las 12 de la noche estás lista, como cenicienta para irte a dormir, tranquilita y contenta de haber tenido una noche de rotación con las chicas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que al fin de cuentas de eso se trata! De juntarse con amigas y ESTAR SIEMPRE LISTAS!
Besotes
Flori

Unknown dijo...

jajajaj, muy bueno Mery, la verdad muy util...lo voy a tener en cuenta!

besitos

Robi dijo...

Exceleeeenteeeeee!!! "YOOO trabajo aca" ok??? ajajaja...
A seguir divertiendose q la vida es una!

Besossssssssss

Anónimo dijo...

por dioss , sin comentarios

Mery Swanson dijo...

Mia: despues conta que tal te resulta jajaj
Anonimo, lo sé... un post tan perfecto te deja sin palabras. Gracias.
Robi y Flori: Siempre listas para disfrutar con amigas!!!

Anónimo dijo...

ROBI POR QUE NO SALIMOS A DIVERTIRNOS JUNTOS , LA VIDA ES UNA SOLA....

Mariana dijo...

ufff que epocas de los afters... pero vi mucho canchero chamuyero...

buen finde srita Swanson!

Unknown dijo...

ay si realmente las salidas a mitad semana son un oasis en el medio del desierto, una se relaja, se divierte y al otro dia esta de las mil maravillas aunque se tenga ke levantar temprano.