28 de septiembre de 2007

Una amiga es un tesoro

Mucho se ha escrito sobre la amistad, por lo que no pretendo agregar nada nuevo a lo que ya sabemos sobre el tema. No obstante esto, durante el último año y medio la trillada frase "un amigo es el que está en las buenas y en las malas" se ha llenado para mi de nuevos significados.
En una época pensé que una amiga era la que te llevaba a Dios, ahora creo que una amiga es la que te hace conocer al hombre que te lleve al cielo.
Una amiga es la que te insiste para hacer juntas deporte, sin pensar en estar cada vez más flacas o buscando levantar las gomas y endurecer la cola, sino para tener la excusa de encontrarse una vez por semana para chusmear y mantenerse al día.
Una amiga es aquella que te defiende ante cualquier adversidad, contra viento y marea, que incluso es capaz de bajar a los golpes o a carterazo limpio a los pibes que te quieren espiar mientras haces tus necesidades en el baño de hombres, al que entraste de colada.
Una amiga es aquella que te escucha siempre, aunque repitamos hasta el cansancio la misma anécdota o el mismo cuento y que siempre se rie de tus chistes, aunque tu favorito sea: Que le dijo una impresora a la otra? Esa hoja es tuya o es mi impresión?
Una amiga es aquella que sale de ronda por los boliches cuando cortaste con tu novio eterno y te enseña los códigos de la noche y te recuerda una y mil veces: Nunca te delates!!
Una amiga es aquella que te cuestiona, te pregunta y no te deja en paz hasta que obtiene de vos una respuesta sincera, que te lleva a hablar durante horas sobre tus miedos y te pide que te hagas cargo de tu vida, aunque eso implique mandarte a un psicólogo.
Una amiga es aquella que ama a tu nuevo festejante y odia al imbecil que solo quiere pasar la noche con vos sin decidirse nunca a rendirse a tus encantos.
Una amiga es la que ante un pedo violento te lleva a tu casa o por lo menos te sube a un taxi y te baja la ventanilla por las dudas, indicándole al conductor donde debe bajarte.
Una amiga es aquella que siempre te pedirá que te relajes y disfrutes, que nunca te dirá que parecés idiota hablando de cada uno de los gestos y actitudes de tu nuevo amor, que nunca resaltará que sos una grasa al repetir cada una de las palabras cariñositas que te enamoraron de él, que te dirá que no es importante si dice rojo, malla, hermoso o precioso, porque lo importante es cuanto te quiere y un desliz lo tiene cualquiera.
Una amiga es aquella que si tu hombre es espléndido festejará contigo y si es impresentable te dirá que lo importante es invisible a los ojos.
Una amiga es la que cuando está borracha te abraza (o te hace paragüitas) y te dice: vos sabes que te quiero y que cuando está sobria te dice: te quiero y te lo digo aunque no estoy en pedo.
Una amiga, en fin, es una compañera de andanzas, una maestra, una cómplice, una persona que nos hace sentir acompañadas siempre y en todo lugar, en fin una amiga es como Rexona, no te abandona.

No hay comentarios: