25 de noviembre de 2008

Cazafantasmas

No puedo dormir. Tengo un par de cosas que me dan vueltas y más vueltas en la cabeza. Cuando estoy preocupada me hago una lista de las cosas que me encargaré en la mañana, de todo lo que tengo pendiente, de los temas que todavía tengo que seguir pensando, como un modo de exorcizar mis malos pensamientos, pero esta vez no funciona.
Una vez una de mis tías, la psicóloga, me dijo que por la noche se despiertan todos los fantasmas. Todas las ideas que tenemos parecen más tenebrosas, todo lo que nos preocupa parece imposible de resolver, todas las cosas que tenemos pendientes parecen necesitar una solución ya, aunque solo en la mañana podamos hacer algo al respecto. Yo lo único que quiero es cazar todos esos fantasmas y convertirlos en planctom, porque solo quiero dormir.
En invierno podría tomarme un tilo, pero con este calorón sería buenísimo tener otras recetas para atrapar los fantasmas y poder por fin reposar en paz.

18 comentarios:

Cherry dijo...

Yo también hago lo de las listas, es un tema, por eso no me gusta el calor, no se puede dormir y se piensa de más...

Sole :) dijo...

alplax??? jajaja

Somos varios, justo ayer lo hablaba con una amigo, eso de pensar y pensar sin poder dormir.

Elio Puntieri dijo...

Yo tengo varias formas de conciliar el sueño:
una es imaginar que una neurona de forma humana va por dentro de mi cerebro tomando los malos pensamientos, y luego de colocarlos en bolsas los arroja hacia afuera, por la oreja.
Sí. La primera vez que la usé estaba drogado.

Otra forma, es imaginarme a mí mismo sentado frente a un paisaje en el que me gustaría estar:
Ponele, yo siempre me imagino que estoy sentado en un cerro, mirando el paisaje imponente de Villa la Angostura. O haciendo snorkel en Florianópolis. Y en general, me duermo instantáneamente.

Florcita dijo...

Para dormir bien?, una copita de un buen vino antes de acostarse y... bona note!!!

Besos y sonrisas,

Florcita.

Flori dijo...

Ee alegra saber que somos varios los que no dormimos porque las indecisiones y los fantasmas juegan a las escondidas durante el día, y resurgen en la noche.

Té helado, y una libretita con la lapicera al lado. No vaya a ser cosa que nuestros mejores pensamientos se nos escabullan sin dejar registro de ellos.

Besos Mery

Anónimo dijo...

si yo hago una lista, seguro que la perdería

Anónimo dijo...

Cuando estoy preocupada trato de no pensar y distraerme con otras cosas(osea me lleno de cosas)... obviamente solo dura un rato y la preocupacion siempre vuelve jeje. No tengo una receta para dormir bien, porq soy de las q duerme poco y encima me cuesta dormirmeeeee. Eso si, coincido con Florcita, estoy empezando a tomar mas vino para tomarle mas el gusto y es verdad q me duermooo! x ahora funciona..

Besoss

Unknown dijo...

y si, lo fantasmas salen de noche a mi siempre me pasa.
yo te recomiendo un buen porrito chiquito o una cervecita (tb chiquita) para ayudarte a dormir, si dormis mal no podes ocuparte de los problemas al otro día, por lo menos, es lo que me pasa a mi.

Anónimo dijo...

Cuando pasa eso, te levantas al mejor estilo "zombie" y atacas desaforadamente lo primero que encontras en la heladera. Una milanga fria de 1-2 dias, medio zapatilla sirve, luego te fijas en el freezer y si tenes suerte de tener ese puchito de helado en el freezer (ese, que no se le distingue el sabor, porque se derritio y decidiste guardarlo), devoras rapidamente, sin pensar, sin disfrutar, magicamente todo los fantasmas desaparecen....
Ahi estas lista para acostarte y soñar con Heidi, la cabrita y su abuelito en la padrera..

(?)

AS

Unknown dijo...

Me gustó lo de Florcita, pero cambiaría el vino (reservado para otras ocasiones) por un fernecito. Si no me sumo al te helado, pero preparado así: como si fuera un mate, pero en lugar de yerba ponés frutas cortadas (durazno, manzana, naranja, etc.) y le tirás el te helado al estilo tereré.

Por lo de las listas, escuché una vez que uno suele hacer muchas listas, con ánimos de ordenar, cuando desea ordenar cosas que, por lo general, no se reflejan en esas listas.

En fin, yo prefiero acostarme a obscuras, ojos cerrados, relajando la respiración, y dejar que los pensamientos pasen como quieran por mi cabeza, en algún momento ese pensamiento que me preocupa llega, se identifica, sale de su escondite... y ahi, con el problema planteado, puedo buscar una solución.

Besos, fernets y buenos momentos. ;)

Dolores dijo...

yo hago una listilla, escribir me organiza y me calma..ahi recien puedo dormir...y sino un banio bien caliente...pero no es opcion para esta epoca...jejej bss

Blonda dijo...

Mery, yo creo que lo mejor es que te plantees si las cosas que te quitan el sueño realmente pueden solucionarse a las 11 de a noche...si la respuesta es NO, a dormir y listo!


Mirá quién te lo dice, la que vive desvelada, jaja.

besos

Silvio Astier dijo...

La funda de la almohada en el freezer aporta los primeros quince minutos de frescura para conseguir dormirse ... posta

Anónimo dijo...

salvo que se te quede pegada al freezer y tengas que dormir con la cabeza adentro

:P

AS

Mery Swanson dijo...

jajajaj... voy a ir probando todos sus consejitos de a uno en uno porque creo que si me hago un coctail con todos juntos duermo 3 meses seguidos!!!!

Mariana dijo...

Yo opto por mirar un poco de tele para despejarme y sino intento planear mis sueños... exploto mi imaginación para poder descansar, y si realmente no puedo conciliar el sueño; está bueno plasmarlo en papel... pero recorda que no hay mucho que puedas resolver de madrugada y sin descansar...

Niña has sido galardonada en mi blog, espero pases a buscar tu premio.

Beso!

Minerva dijo...

Cuanta razon tu tia!!! llega la noche y se me ocurren las persecutas mas retorcidas. Y a la mañana siguiente no puedo creer lo estupida que soy.

Anónimo dijo...

Es muy fácil...

Who you gonna call?
Ghostbusters!!!

Salu2
Egon