20 de marzo de 2009

Lo simple y lo complejo

Una historia para que sea sólida, para que dure, para que se transforme en una verdadera historia de amor debe ser simple? debe fluir? o es posible que de una de esas historias complejas, de encuentros y desencuentros, surja una base sólida para crear un camino compartido?
El debate se instala hoy. Mi opinión en post de próxima aparición. Mientras tanto acá tienen ustedes su espacio.

15 comentarios:

Pau Go dijo...

Es posible. Conozco un caso de 10 años de encuentros y desencuentros. Y finalmente se acomodó todo.

Pero me dijeron que no cuente mucho sobre este caso porque puede dar esperanzas a las personas equivocadas :(

El Tano dijo...

El amor no tiene un camino correcto o historias simples. Los humanos no somos simples, hasta el que se cree más simple, en su simpleza radica la complejidad.
No existe la fórmula correcta, y si existe, espero que nunca sea descubierta.

Pablo dijo...

La historia tiene que tener un poco de todo, ser simple y rebuscada, y que cada paso sea forjador de mas y ams emcoiones que unan. Y si, tambien es posible que una solida historia surja de desencuentron, porque eso es el amor. Que se yo, ando sensible ultimamente. Mas viejo, mas aputozado.

Mr. Vic dijo...

Estoy convensido de que si algo es "simple" por serlo todo se nos complica... Es que el ser humano es complejo por naturaleza (más la mujeres jaja) y lo complejo, no llama mucho la atención porque a la mayoría nos gustan los retos

Juan dijo...

Las historias las haces tu, tu eres la que decides si es compleja o simple. Cada uno es un mundo. Para mi las historias complejas con encuentros y desencuentros no llevan a nada, solo a hacerte mas daño. Un bso y @nimo.

Zeb dijo...

Que sea simple posiblemente ayude...pero una historia compleja, también puede terminar fortaleciendo aún más a la pareja...

Psicoloca dijo...

Querida, con mi chico, hace 8 años que nos conocemos, o mas! y siempre él vino y encaró. Yo me hacia la diva. Se chapo a otra. Me puse loca, lo encaré: "se te fue el tren", 4 años después (en ese tipo estuvo de novio con esa conchuda) está conmigo... sin planearlo, volvió a hacerme sentir, y yo no me hice la estrella esta vez.
Idas y vueltas... MILES

*Ene Deláa* dijo...

Creo que nada es simple. Que eso signifique lo mismo que problemático, depende de la flexibilidad de cada persona. Y por más que se quiera, hay un punto, cierto grado de inestabilidad en el amor que hace que no todo se pueda planificar. Cuando se ven todas esas situaciones en el tiempo, vemos nuestra historia.

killer queen dijo...

Totalmente de acuerdo con el Tano!!
Nada es simple!
De mi experiencia,... mi historia fue rara, graciosa, perdida, y rebuscada.
Como todo!

Anónimo dijo...

Coincido con el Tano.. "no existe la formula correcta". Cada uno va armando su camino, seria mas facil hacerlo simple y dejar q fluya, pero todos tenemos nuestras complicaciones. Y tb creo q de las idas y vueltas se construye el amor! (o no..) Ademas las mujeres somos un poco rebuscadas, pero los hombres no???

Besosss

Anónimo dijo...

let it be...

AS

Hagamos Ohm dijo...

Las historias complejas me dan demasiado dolor de cabeza.

Prefiero las historias simples, donde si bien pueden haber algunos desencuentros, o piedritas en el camino, seguramente me ayude mucho más en lo particular eso, a tener que quemarme la cabeza con vaivenes que no me haran bien.

No creo que los desencuentros ayuden a solidificar la pareja, creo que a la larga por algun lado se desgasta...

beso!

Ceci la que tropieza dijo...

No creo en recetas absolutas. Yo vivi una historia compleja que siempre siguio compleja y termino sin haberme hecho feliz.
Asi que les tengo terror a las historias que ya empiezan complicadas y huyo.
Pero tambien es cierto que a las historias simples a veces las complicamos porque los humanos somos complicados.
Lindo tema. Cariños.

Mariana dijo...

Mi historia comenzó hace 9 nueve años; hubo miles de desencuentros, parejas y situaciones por las dos partes...
Pero siempre había algo latente, algo que nos unía, algo que nos llevaba a tener un contacto con el otro; el más mínimo como ser dejar un mensaje en el space y que el otro lo vea 3 meses después.
Y en un giro del destino, ayudado en este caso por la insistencia del corazón de Tigger que lo ayudar a mantener los brazos en alto y seguir remando hacia mi corazón.
Nos reencontramos y el se abrió paso a mi corazón que estaba bloqueado, que no permitía el paso a nadie más. Y menos a ese "amigo" que ocupaba únicamente ése lugar: el de amigo.
Y hoy en día puedo decir que SOY FELIZ, como jamas lo fui en mi vida entera.
Puedo decir que conocí el amor de su mano y todas las noches de tristeza, las lagrimas derramadas. Hoy tienen su recompensa...

Yo creo en que el amor todo lo puede... y no hay distancias ni tiempos para el amor, cuándo es realmente el verdadero.

Alessandra las de las PP dijo...

Mira yo también creo que el amor todo lo puede, pero lo importante es encontrar a esa persona que esté dispuesta a amar y comprometerse! Yo estoy hace 1 año ya y estoy super felíz y se dio todo super bien y sin complicaciones ni vueltas! Obvio que después surgieron las complicaciones que se dan en la pareja, porque construir una vida en pareja no es fácil! Pero me di cuenta después de haber tenido muchas historias de idas y vueltas y de complicaciones que el encontrarse no es fácil pero por sobre todo se trata de amar, querer amar, dejarse amar, entregarse, saber entregarse y comprometerse! El compromiso con el otro, en particular cosa que no abunda estos días! Pero depende de cada persona y de sus tiempos y de sus cosas que a veces no se coincide! Lo único que sí que las complicaciones e idas y vueltas sé que desgasta y cansa mucho! Por eso yo opté por algo más simple!
De vuelta desde las Europas!