4 de marzo de 2009

Por un Dia Nacional de la Lluvia

Hoy tendría que ser feriado. El Día Nacional de la Lluvia.
Tenemos feriado para todo, por qué no tener uno en homenaje a las precipitaciones y lo que ellas generan? Al declarar este día como asueto podríamos disfrutarlo como él se merece: haciendo cucharita, leyendo un buen libro, comiendo un kilo de helado, mirando una película o simplemente haciendo zapping tirados en la cama.
Estoy segura de que si me pusiera en campaña juntaría muchas firmas para este proyecto. Los únicos que no aceptarían serían los vendedores de paraguas en microcentro, que están siempre atentos y a la primera gota que cae dejan de vender porta documentos, ballenitas y pañuelos descartables para ofrecernos uno de esos paraguas que sabemos que no serán de utilidad para cruzar la 9 de Julio, pero que compramos igual, solo por las dudas.
El Día Nacional de la Lluvia debería ser un día móvil. El primer día de lluvia de marzo o mejor aún el primer día de lluvia de Julio, porque todos sabemos que la lluvia se disfruta de otro modo cuando hace frío y podemos meternos en la cama tapados hasta las orejas mientras escuchamos el ruido que hace la lluvia sobre la chapa del aire acondicionado.
Este día tendría su propia tradición: se invitaría a Fito Paez para que cante "Llueve sobre mojado" y a Luis Miguel para que entone "No culpes a la lluvia". También participaría Quique Iglesias que desafinaría su conocida letra "Lluvia cae, lentamente sobre mi". Todos asistirían al recital con piloto o impermeable y terminaríamos el evento bailando descontroladamente la danza de la lluvia al ritmo de "I´m singing in the rain".
Llueve y no hay que dejarse deprimir. Lo mejor es aprovechar este día para volver a ser niños, calzarse las botas de goma y salir a meterse en cuanto charco encontremos por ahí.

15 comentarios:

Juan dijo...

Yo secundo ese dia, me gusta la lluvia, me encanta pasear bajo la lluvia,pero sin viento, y si es en verano mejor. Un bso.

Nicolás dijo...

Sí, sí, es un día que tendría que acontecer al menos una vez por semana. Lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo y Díanacionaldelalluvia.

Eso sería buenisimo. Que llueva todo el día así no sale nadie.

killer queen dijo...

Sii para quedarse en cama haciendo cucharita y charlando en la cama...
:D

Franky dijo...

Antes yo tenía un gran equipo para lluvia, pantalón impermeable con camperita con capucha, zapatillas enormes que se podían mojar y toda la pelota. Era feliz. Hoy ya no tengo nada de eso, pero ya lo voy a conseguir.

Quiero quedarme a comer helado en mi casa todos los días.

Anónimo dijo...

Me sumo "Por un dia Nacional de la lluvia" que bueno seriaaaaa... empezariamos a querer mas a la lluvia!
Igual hoy no me puedo quejar porq x suerte no fui a trabajar, aunq me tienen cortita desde la oficina pidiendome cosas, pero no importa porq estoy en casa!!!!!!!!!!!!!

Besos!

Pablo dijo...

Suena lógico... ¿dónde firmo el petitorio?

El Tano dijo...

Yo firmo a pleno!!!
Las mujeres ya tienen el "día femenino", por el bien de la humanidad todos tendríamos que tener el "día de la lluvia".
Ah! y también debería musicalizarse con "It's raining men" (pero desde el 2001 a esta parte me hace acordar más a las torres gemelas).

Flor Galmes dijo...

have you ever seen the rain falling down on a sunny day?


yo te apoyo en esta! secundo tu propuesta!
por un día de la lluvia che!!

dijiste algo que siempre he comentado yo.. en Argentina cualquier excusa es buna para un feriado´
nunca se me había ocurrido de lo "la .lluvia" pero es buena.

ei, la canción de "llueve sobre mojado" es de Sabina Y Páez. no le quites mérito a Joaquín =P

besos!

Titi (Agustina) dijo...

:) JAJAJA, Sólo una persona genial como vos, Mery puede escribir algo tan cierto !
Me encantó, te felicito y apoyo desde ya y empecemos a firmar donde sea para que sea feriado en honor a la bendita agua de lluvia!

Felicitaciones por tu expresión, BRILLANTE , Una vez más!

En mi mundo tmb está lloviendo sin parar: SIEMPRE QUE LLOVIÓ, PARÓ!

Titi

Mery Swanson dijo...

Entonces ya somos unos cuantos para arrancar...
Nico: me gustó mucho tu idea, podemos hacer un octavo dia... al septimo Dios descansó y al octavo disfruto el Dianacionaldelalluvia!!!!
Tanito, gracias x el humorrrr negro!!!
Flo: de ningun modo queria dejar de reconocer el merito de Joaquin en la canción... gracias x el recordatorio!!!
Titi... si. Aca en mi balcón ya paró!!
Besotes a todos!!!!

Zeb dijo...

Me sumo de una al petitorio!! Es fundamental que exista ese día!

El tema es que en época de sequía nos quedamos sin fiesta patria...

Lo interesante es que como feriado nacional, con lo bananeros que somos, todo el mundo se va a querer ir ese fin de semana y va a volver a las puteadas (llovió todo el tiempo!)...y se va a perder el espíritu del feriado...

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Me acuerdo cuando era chico y estos días de tormenta eran la ocasión especial para juntarnos con amigos y vagar por calles inundadas, o jugar fulbito en el barro, o tocatas, o andar con las bicis (y después las motos) y llegar a casa tan pero tan embarrado que no me dejaban entrar, y me manguereaban en el jardín.

Gracias por llevarme ahí Mery.
Beso

Veri dijo...

Que lindoo seria un dia de la lluvia, y que buenas epocas las de ser chiquitos donde te ponias las botas de lluvia para ir al jardin =) . Besos!!

Unknown dijo...

hay que lindo disfrutar de un buen dia de lluvia.
me encanta comer y mirar pelis en la cama cuando llueve.
y lo de los vendedores de paraguas... tal cual!
ajajajja

que sigas bien!!

Mery Swanson dijo...

Es cierto Zeb... seguramente terminemos pasando el Dia Nacional de la Lluvia a un lunes soleado para tener fin de semana largo y se perderá asi el espíritu de esta fiesta.
Opinador...to leyendo tus recuerdos me acorde de unos cuantos de los mios en días de lluvia... gracias a vos también!!!