23 de julio de 2009

Sobre las variedades de los nicks

Las nuevas tecnologías nos permiten nuevas formas de comunicación. Por ello es fundamental manejar los códigos inherentes a estos dispositivos, para no quedar off side y obtener el resultado esperado.
Porque este blog busca ser educativo además de entretenido y continuando con las publicaciones al respecto que comenzaron con las ansiedades del chateo y del mensajeo, es que pasaremos a tratar el tema de los nicks que utilizamos todos en el messenger.
Consideraremos como un "nick" a todo aquel mensajito que acompaña nuestro nombre o lo reemplaza. Todos ellos muestran algo de nosotros y buscan generar una reacción del otro lado.
Si quisiéramos realizar una clasificación de lo más visto en la red podríamos mencionar por ejempo al nick filosófico que busca mostrar que la persona que lo eligió es muy profunda y desea transmitir un poco de sabiduría a su lista de contactos con frases como: "Será lo que tenga que ser o no será nada" o "Trátate con respeto y atraerás personas que te amarán y respetaran" o "Ser o no ser, esa es la cuestión".
Todos hemos utilizado más de una vez el nick misterioso que busca atraer nuevas conversaciones a través de frases que la dejan picando, del tipo: Hoy diversión garantizada, Si alguien lo vio, me avisa?, Nunca pensé que me podía pasar esto a mi, Así no se puede, Por fin una buena, Felícitenme, lo merezco, Entran en esta categoría todo lo que pueda generar un: que? como? donde? porque? y que llevará a que todos quieran averigüar que te pasó.
Otra versión de ese tipo de nick es el que habla de los códigos con tus amigas, que cuando te preguntan por qué pusiste eso, solo decís que surgen de una historia taaaan larga que es mejor explicar con un simple las chicas me entienden. Ahí encontramos frases como: Vamos viendo, Paso a paso, Esto recién empieza, Siempre listas y otras.
Hablemos ahora del nick cancionero, que incluye a los que nos permiten ver la música que están escuchando y también a los que ponen frases de canciones. Estos siempre nos dejan con la duda de si solo le gustó la canción o además va dirigida a alguien. Acá encontramos frases como Flaca no me claves tus puñales por la espalda, I steel haven´t found what i looking for, Dime que no y me tendrás pensando todo el día en un si o como me paso con mi sobrino de 12 años, que había puesto como nick: Lega- legalización, cannabis basta de prohibición y ante mis cuestionamientos por la apoligía a las drogas a tan corta edad, me dijo: "Ay Mery solo es una canción de Ska-p! ya sé que drogarse está mal", mientras me miraba con cara de esta viejita no entiende nada de la vida.
En las vacaciones todos apelamos al nick para gritar a los cuatro vientos a donde nos estamos yendo y de paso hacemos la cuenta regresiva: En 5 días Mar Chiquita; Verano en Punta no falta nada; Para fin de año Bolivia con los pibes; Morro de Sao Paolo, solo faltan 3 meses, 2 semanas y 3 días. Ya nos vamos!!!
Los nicks en general me resultan divertidos y en algunos casos habría que dar un premio a algunos creativos que nos sorprenden con cosas muy ingeniosas, pero hay dos tipos de nicks que no entiendo. Los hombres cuando pelean de fútbol y le profesan a sus ídolos su amor o aliento: Los del globo son todos putos; Vamos boquita todavía; Racing te amamos en las buenas y en las malas; Gracias Román por tu magia. Yo me pregunto: ¿si no tienen a Riquelme en su listado de contactos cuál es el objetivo de agradecerle por ese medio? La otra situación que me resulta incomprensible es la gente que cuenta absolutamente todo lo que está haciendo y cambia su nick cada 3 minutos: Cocinando un huevo frito; comiendo el huevo frito; mirando tele; limpiando el desastre que dejé haciendo el huevo frito; leyendo un libro; me estoy bañando; haciéndome un rulo; jugando al solitario, etc. Les encanta que todos sepamos el minuto a minuto de su vida. No les extrañe ver en la próxima edición de gran hermano a los que son adictos a este tipo de nicks.
Junto a los mencionados hasta ahora tenemos también a los que escriben nicks en inglés: Don´t worry be happy; los que buscan enganchar una salida: Quien quiere ir al cine? o peor aún: Hoy está para hacer cucharita, quien viene?; están los que se aburren y quieren compartirlo; los que publicitan su blog o su página web; los que venden el auto o una tabla de surf; los que dicen feliz cumpleaños, te quiero y te extraño; los que invitan a una fiesta, un cumpleaños o un karaoke y también están los que no dicen nada, solo su nombre como forma de presentación, porque no importa dentro de que clase de nick estés lo importante es que aparezcas en la red y te muestres ahi, para charlar, para compartir, para histeriquear, para hacer catarsis, para decir como estás y en qué estas, porque lo importante es estar disponible para todos aquellos que queremos estar en contacto con vos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjajajaja me morí de risa con: cocinando un hueevo, comiendome el huevo JAJAJAJ he visto un par asi.
La mejor suerte para vos.

Robi dijo...

Sos una idooolaaaaaaaa! Es buenisimo y tal cual!!!
Opino lo mismo, el del huevo frito es muy graciosooo
Besoss

Veri dijo...

jaja muy bueno, odio el que avisa cada cosa que hacee! a quien le importa si te bañas, cocinas, te peinas o que haces? eso no atrae para nada.Pero es mucho peor el desesperado que quiere levantar algo con un nick que demuestra su soledad, mm eso no atrae para nada. Un beso mery!!

Sr Nahuel. dijo...

a veces porgo q estoy haciendo, pero es para q algun amigo o amiga sepa cuanto tiene q esperarme =P

lo normal es q tenga alguna frase de algun libro, para demostrar q em gusta leer
aunke ahora tengo una frase de una pelicula, para q la gente vea q clases de peliculas miro
asi es la vida che (?)

jajaja


q tengas lindos dias
au revoir

CARO BALVIDARES dijo...

Siempre pongo HOY SE SALE o cosas asi para reclutar màs gente .. viva el messenger ! jejej

CARO BALVIDARES dijo...

Mary ! como hago para "seguir este blog" ? soy primerisa.. no los entiendoooooo

Mery Swanson dijo...

Amanda Pan: Fijate a la derecha hay un lugar que dice Habitues de este mundo y esta el boton de seguir... me alegro qeu te haya gustado el blog!!!
Besotesss y SIGAN CONTANDO SUS NICKS ASI LOS USAMOS TODOS JAJAJAJ

CARO BALVIDARES dijo...

Gracias, ya puse SEGUIR .. pasa por el mio, estoy aprendiendo ! jeje
Besos

Anónimo dijo...

muy muy uen análisis de los nicks,,, también están los que chorrean de lo cursi que son. tipo "mi amor no puedo vivir sin vos, sos el amor de mi vida...felices 3 semanas"

puf!

también definen el estado civil y grado de cursileria...si existe ese termino...

bue..me encantó el post!
besos

Mamarracho dijo...

hahaahha
y qué me decís de los nicks re babosos como "(L)(L)(K)(K)(K)bebé sos lo mejor del mundo (L)(L)(L)"
o los nicks informátivos: "ahora Chávez se compró un nuevo avión"
o los nicks de los egocentricos: "Sólo hay una bella y soy YO"
-.-

He visto de todo un poco joder!

Mery Swanson dijo...

Uy siiiii... odio los nicks melosos!!! deberia estar prohibido hacer declaraciones romanticas x nick!!!

franmorten dijo...

ajajaja


sos la tia mery! jeee yo supe tener una tia mery al igual tu sobrino que le gusta ska-p que idolo yo a mi sobri lo hice ricotero hasta ahora... estoy intetando rescatarlo del reggaeton pero sta dificil jaja...

yo siempre tengo casi lo mismo en el nick por ej ahora hace banda que no lo cambio dice esto que significa parafilia... seguido de bukkake lover... que bueno... es eso... pero nadie preg que quiere decir proq mis contactos todos me conocen y saben que soy un quemado... desp tengo si mis blogs u otra pelotudes pero no soy de los que les gusta expresar estados de animo ni esas dedicatorias y eso...generalemente incoherencias jeje

un beson che

fran!

franmorten dijo...

ah era esto lo q sig parafilia.. lo tengo solo porq me guta como se ve jaja

•^~νεκρόςφιλία~^•

nha q ver :p