15 de enero de 2008

Manual básico de la primera cita (Just for men)

Esta entrada va dirigida especialmente a los hombres. Por hoy les escribiré solamente a ustedes. Si invitan a salir a una mujer ya sea porque la conocen en una fiesta, en un boliche, por Internet o más aún si es una cita a ciegas hay ciertas reglas de oro que no pueden dejar de seguir si quieren resultar airosos de esa prueba:

- Si me pasás a buscar en auto no me preguntes: A donde querés ir? Traeme el programa resuelto. Yo no te conozco y no sé cuanta plata querés gastar, ni qué estilo de lugares te gustan. Además me gustan los hombres decididos que llevan los pantalones en la relación, que proponen y sorprenden.
- Si me pasás a buscar caminando porque no tenés auto, no me preguntes: A donde querés ir? No me ubico en este barrio. Si hace falta fijate en google: "bares en palermo" o llevame en taxi a algún lugar que conozcas, pero por Dios traeme el programa resuelto. No tengo problema en caminar pero no me hagas decidir en la primera salida a donde ir, porque entenderé que ni siquiera te tomaste 5 minutos para pensar como conquistarme.
- Si ya me buscaste y llegamos al bar, siempre, pero siempre ofreceme si quiero picar algo para acompañar el trago. Tal vez tardé tanto eligiendo el atuendo indicado, maquillándome y planchándome el pelo para estar divina que no tuve tiempo de prepararme una milanesa con papas fritas y aunque me divierte tomar algo con vos soy humana y a esta altura de la noche: TENGO HAMBRE!!!!. Si seguís adelante con esta recomendación vas a evitar que llegue a mi casa a la una de la mañana a prepararme un Paty mientras calculo la cantidad de puntos que restaste por no estar atento a las necesidades de mi estómago.
- Si estamos conversando amablemente no mires la tele que está sobre mi cabeza. Ya sé que el fútbol te puede, pero si lo que están pasando es el último video clip de Chayanne sentiré que lo que digo no te importa un cuerno.
- Si hablamos sobre lo que hacemos durante el fin de semana, no me cuentes de tus últimas conquistas, de las partusas con locas que te mandás con tus amigos y menos aún sobre tu ex, a la que recurrís cuando no pescaste nada a las 5 de la mañana. Aunque seamos unas ingenuas nos gusta pensar que sos diferente y que no sos un hombre como cualquier otro.
- Si te hago una pregunta para sacar tema, no vale que contestes con un simple Si. No. No sé. Están prohibidos los monosílabos. Si vas a salir conmigo la idea es que rememos los dos para pasarla lo mejor posible, aunque eso implique conversar sobre el clima, sobre mis sobrinos o sobre el conflicto gremial de aeroparque. Ponele garra y sacá tema de donde sea que allí estaré yo para lograr que la charla se torne fuida.
- Si estamos tomando algo lo mínimo que podés hacer es demostrar que estás pendiente de que yo la pase bien. Gestos tan simples como llamar a la moza para no esperar años a que nos atiendan, volver a llenar mi vaso (aunque ni me di cuenta de que me bebí casi toda la cerveza), preguntame si quiero otro trago, ofrecerme picar algo, pedir sal, servilletas, hielo, sugerirme elegir algo de la carta de postres, y este tipo de nimiedades son todas cosas que suman. Siempre.
- Si vamos a ver un DVD con vos y nos dejamos olvidado en tu casa la película que me prestó una amiga, por favor devolvémela, aunque no quieras volver a salir conmigo. Se la podés dejar al portero. Demostrá al menos que aunque no congeniamos no salí con un chorro.
- Si me dejás en mi casa y yo saco las llaves una cuadra antes, mientras bostezo o te relato lo complicada que viene mi semana, no amagues a darme un beso. Nos ponés a los dos en una situación incómoda. Y menos aún te autoinvites a subir a mi departamento. Aunque vivo sola todavía elijo a quién invito y el hecho de que no te lo proponga no es porque soy una puritana o porque me da vergüenza. No te sugiero que pases porque no se me canta la gana. Tan simple como eso.
- Si te gusté, aunque no hubo ni siquiera un beso y considerás que igualmente hubo conexión, mandame un mensaje de texto con cualquier excusa o simplemente para preguntar como me está yendo en la semana. Si la buena onda fue recíproca te voy a contestar dejando abierta una pregunta para que el diálogo continúe. Ojo quizá te sorprenda yo con algún mensajito diciéndote lo bien que la pasé.
- Si después de la primera salida no te contesto las 5 llamadas perdidas y los 10 mensajes de texto es porque no me quedé con las ganas de un segundo encuentro. No sigas insistiendo. Voy a terminar accediendo a otra cita solo porque no sé decir que no, para arrepentirme luego por los siglos de los siglos.
- Si finalmente soy clara y te digo que no quiero salir con vos en los próximos días porque estoy ocupada no me hagas planteos de novio, ni me digas: que fue lo nuestro? solo sexo y nada más?. A ver si se entiende. Solo salimos una noche, tengo una vida y quiero vivirla. Y cada vez me doy más cuenta de que es sin vos porque los planteos y reclamos solo los acepto de aquellos a quienes decidí darles la potestad para que los hagan. Es decir es un atributo que no corresponde que te adjudiques.

Querido hombre: encarecidamente te pedimos solamente un poco de caballerosidad y una buena conversación. Sabemos que no abundan hoy en día, por eso nosotras, tus salientes, te valoraremos aún más cuando te presentes con estas características.
Si estás buscando una segunda salida o algo más demostrá tu interés. De tu recompensa nos encargamos nosotras.

8 comentarios:

Martin dijo...

Buenas buenas señorita, espero que lea este comentario... No será muy largo calculo...
Anoche estuve leyendo estas lineas muy buenas, porque verdaderamente soy un flaco muy inseguro, teniendo 23 años, y sabiendo que saldré con una de 30, pensé que en una de esas me servia... Y por un momento sentí que valió la pena...
Esto fue asi, como yo vivo en capital, y la señorita en Pacheco, se vino con su auto hasta estos lados, por lo tanto nos encontramos en Armenia y Sta Fe (Te hablo como si supieras, ni idea), mientras estaba en el taxi yendo para ese lado, recordé uno de los "tips" que pusiste... "Si me pasas a buscar con el auto no me preguntes a donde quiero ir", ahi me di cuenta de que no habia pensado a donde ir, y menos un lunes... Pero bueno EL PATRON me ayudo y justo pase por la puerta de Antares, un lugarcito de por ahi...
Todo lindo, me encontre con ella, y fuimos al lugar, ella piloteando y yo guiandola, nos sentamos, empezamos a charlar y como la charla se tornó mas fluida de lo que pensé, ni nos acordamos de pedir, hasta que vino la mesera, quien fue echada cortesmente por mi para pensar qué pedir. Entonces, recordé otro de los tips que decia algo asi como... "Siempre, pero siempre ofreceme algo para picar", y ahi fue cuando se me fue todo a la mierda... Le pregunté si queria picar algo (sisi, textual "picar"), y me dijo "buenisimo, porque me muero de hambre, entre elegir la ropa y plancharme el pelo no puse cenar"... Fue ahi que estallé de la risa, y ella anonadada por mi carcajada, me preguntó de qué me reia... Y le tuve que contar toda la verdad...
"No, bueno, porque anoche como no podia dormir me quedé boludeando con la compu y terminé no se como, en el blog de una flaca que hablaba sobre algunas cosas que no pueden faltar en una primera cita, y las dos que puse en practica salieron al pie de la letra..."
A lo que ella responde con una risa muy complice casi al punto de estar delirandome... "Y no decia que no me tenias que contar esto???" jojojo (No sos vos con quien salí hoy, no?)
Bueno, basicamente eso, me causó gracia, y quizas a vos tambien te saque una sonrisa un rato... Te mando un beso, te agradezco y felicito por esto... Adios.

martinmongiat@hotmail.com

Mery Swanson dijo...

Martincito: me alegro que los tips funcionen, como veras somos todas iguales y no es tan complicado dejarnos contentas... igualmente vos ya tenias muchos puntos sumados si conseguiste que la chica se venga de pacheco hasta palermo...
No era yo la de la salida pero si le sacaste unas cuantas risas seguro que tu salida fue un exito. Besos!!!

Anónimo dijo...

Oooooodio que me pregunten qué quiero hacer.

Yo espero que me inviten con un plan mas o menos en mente y que sean ellos los que lleven la batuta.

No quiero decidir el bar/restaurante, o si tomamos vino/cerveza.

Una cosa es que te den participación en la toma de desiciones, y otra es que se aferren a tu falda preguntando qué hacer como nenes de cinco años.

Este post cumple una función pública notable al educar a los hombres que te leen, debo decir.

GRACIAS!

Anoia dijo...

Este es uno de los mejores post que he leido desde hace un par de años, cuando me metí en este mundo.
Gracias!

Anónimo dijo...

buenas, primero muchas gracias x tus consejos me estan ayudando bastante, en esta epoca de mi vida estube 7 años en pareja y me separe hace tres meses y cuando sali a la calle me encontre con un mundo nuevo esto de las mujers sin prejucios me sorprendio, imajina tengo 29 años era un nene cuando me junte. en fin te agradeseria mas si tiras un par de consejos mas. gracias y tu post esta muy bueno... LUCA.

Anónimo dijo...

Disculpame que me meta: pero creo que estas totalmente confundida... Las chicas que lean tus "TIPS" les podes cagar la vida - siendo un poco exagerado -. Tengo 35 años, casado hace 4 años y tengo dos hijos.
"yo no te conozco y no se cuanta plata queres gastar" - Quien dijo que que tiene que pagar el hombre en la primera cita? Un caballero lo hace, pero tambien pueden ir a medias.
"Pero por Dios traeme el programa resuelto". - COMENTARIO DE HISTERICA - Pueden proponer lugares los dos y decidirse.
La verdad te podria refutar todo lo que pones... pero me llevaría mas tiempo.
Si tenes onda con el tipo el se da cuenta y viceversa. TRATEN DE SER AUTENTICOS Y NO ESTAR PENSANDO EN "TIPS".

CHICAS DE 20 A 30: A NO HACERSE LAS ESTRECHAS, QUE SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS LES PUEDE IR MAL. CONOZCO MUCHAS, PERO MUCHAS CHICAS DE 30 PARA ARRIBA QUE AHORA QUE SE LES PASO EL TREN, AGARRAN LO QUE VENGA.

NADA MAS, SIMPLEMENTE UNA HUMILDE OPINION. SUERTE

Dolo dijo...

llegué por tu post en SOlteria anunciada. Me parecieron muy buenos todos los conejos. Oajlá todos los leyeran y aplicaran!
besooo

Anónimo dijo...

"allí estaré yo para lograr que la charla se torne fuida."

jajajaj lo único que obtengo de una mina son los "hola, sí, ah qué bueno, ajam, gracias, chau"
¿Eso es charla fluida? por diosss menos mal que me avisaste así me corto la lengua...