15 de abril de 2008

El blog de la chica soltera

Una amiga me pasó hoy un blog que forma parte de Oh! Lalá una nueva revista para la mujer. Un lanzamiento del grupo del diario La Nación. En dicha revista femenina tienen el blog de la casada y el blog de la soltera. Esto último no es novedad. La red está plagada de mujeres que pregonan sus experiencias en busca de encontrar al hombre de su vida.
Iba a escribir acerca de que ni loca catalogaría mi blog como el blog de una típica chica soltera porque eso me condenaría a seguir sola por toda la eternidad. Si escribo porque soy soltera y no quiero dejar de escribir, ergo no quiero dejar de ser sola. Me rebelo a aplicar la lógica aristotélica de la deducción a mi blog.
Pensaba, por ejemplo, en la chica que escribe el blog para Clarín: Quiero un novio. Si consigue un muchacho como la gente, que la quiera y ella al fin puede dejar de lamentarse de que está harta de estar más sola que un perro: ¿Se quedará sin trabajo? o ¿Empezará a escribir un blog que se llame: Tengo un novio?
En eso estaba, cuando llegué al principio del blog de la chica soltera, de la revista Oh!Lalá donde la pobre mujer relata como perdió a su último amor y no pude más que pensar: Que conveniente el hombre. La rechaza justo cuando se lanza la revista que necesitaba alguien que escriba sobre la soltería. Pero lo que realmente me llevó a dudar de la veracidad de la existencia de la soltera es el modo en que el muchacho en cuestión rechaza a la escritora en cuestión. Ante la clásica situación del hombre que desaparece y deja de llamar cuando nosotras estamos enganchadas hasta el caracú, ella no aguanta, toma su teléfono y disca su número. Y él atiende!!! Solo para decirle que no puede hablar porque "está con alguien", mejor hablan al día siguiente...
Vaaaaaaaaamos... Soy fiel lectora de los productos de La Nación, pero en esta hay que decirlo, se fueron al demonio en pos de captar el target de la mujer soltera de treinta. Ningún hombre contesta el teléfono si no te quiere atender, ningún hombre te dice que "está con alguien", ningún hombre dice mañana hablamos si mañana no piensa llamar, ningún hombre se delata. Si quieren desaparecer simplemente lo hacen.

Mucho se ha escrito sobre las mujeres solteras y mucho queda por escribirse, pero, realidad o ficción, la soltería es un estado que estamos atravesando muchas mujeres con la frente en alto y a mucha honra. Lo único que pedimos es un poco de respeto.

Blog de la soltera - Oh!Lalá
Quiero un Novio - Clarin

3 comentarios:

FLORENCIA ORTOLANI dijo...

Es un ESTADO, como bien decis... y no un DESTINO...! Y expliquemosle a esta dudosa soltera pro que atravesarlo puede ser muuucho mas interesante que enterrarse en una montaña de carbohidratos como propone!
Besos
Flori

Assilem dijo...

Me gustó tu escrito!

A veces de verdad pareciera un destino. Cuando quedé soltera, tuve la firme idea de no volver a dejarme engañar, a no perder el tiempo, a no volver a quedar como una tonta ante mí misma.

Tengo mis actividades, lo paso bien, no debería quejarme... Pero cuesta salir adelante. Y abrirse es peor. Qué bien que lo pintes de manera positiva, realmente hace falta esa mirada ;)

Bueno, eso, salu2.

Anónimo dijo...

"That’s As well nice, when it is available in india hope it could possibly produce a Rocking place for teenager.! wish that occur true."