26 de diciembre de 2008

Príncipes eran los de antes

Es de creencia popular que si una mujer olvida una prenda de vestir o un accesorio en la casa de un hombre después de pasar una noche juntos es porque desea volver a verlo. Dejar olvidado algo en su departamento demuestra que estás plantando bandera: Yo estuve aquí. Cuando estés limpiando y descubras mi cinturón por ahí tirado, lo recordarás. Me recordarás.
Es por esto que cada vez que una de mis amigas tuvo uno de estos actos fallidos y se olvidaba un aro en la mesita de luz pasaba a presentar las disculpas pertinentes: Te juro que no fue a propósito. Daaaaaale. Si morís por volverlo a ver. Ya sé, pero nunca me rebajaría a que piense que uso una de esas tácticas tan viejas e inútiles. Hoy en día nadie te llama para decirte: "Oh! Mi bella dama, ha dejado olvidado su pañuelo perfumado entre mis sábanas. Permítame acercárselo hasta su ventana y ya que estoy por el barrio déjeme invitarla a una hermosa cena romántica".
Mi amiga tiene razón. Hoy en día abren el tacho de basura y lo depositan ahí sin dedicarte ni diez segundos en sus pensamientos. Otra posibilidad es que tus enseres queden olvidados en el fondo de algún cajón por las dudas, después de todo la pasaron muy bien ayer y tienen la esperanza de que el encuentro se repita.
Por eso, mi amiga, te recomiendo que la próxima vez que abandones su hogar hagas un recuento de tus cosas. El check list incluirá: Llaves, celular, aros, medias, cinturón, collar, saquito, campera y hasta las sandalias deberás pensar si te las llevás puestas, porque aunque nos encantaría que las cosas nos salieran como a cenicienta ya no hay hombres dispuestos a recorrer el reino en pos de devolvernos nuestro preciado zapatito de cristal.

Shhhhhhhhhh

"Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

(No sé quien es el autor, era un filósofo?)

24 de diciembre de 2008

Esa amiga del alma

A la hora de hablar de mis amigas, siempre tengo que aclarar de quién hablo, las tengo de todos los tipos y lugares. Están mis amigas del colegio, que a su vez se dividen en las casadas y las del cuartel, también hablo de mis amigas solteras, de las del laburo, las de mi ex-trabajo y las de Brasil.
Con cada una de ellas compartimos distintas cosas. Con unas salimos hasta las 6 de la mañana y con otras a las 12 de la noche tenemos que cortar, porque las esperan los hijos y maridos. Con unas vamos a boliches y barcitos, con otras nos juntamos en una casa a comer algo rico. Con unas me voy de vacaciones y con otras he compartido muchos viajes en el pasado. Con unas me veo 3 veces por semana y con otras una vez cada 20 días o una vez al mes. Pero para mi son todas mis amigas. Porque con todas cuando nos vemos es como si el tiempo no hubiera pasado para nosotras y aún tuviéramos 15 años; porque cuando charlamos criticamos y opinamos sobre la vida de todo el mundo; porque cuando nos juntamos hablamos todas al mismo tiempo y a los gritos; porque cuando conversamos sobre hombres (no importa si es sobre el último saliente o sobre las dificultades de la convivencia) siempre llegamos a la conclusión de que la razón la tenemos nosotras; porque ellas saben de donde vengo, lo que viví, lo que pasé, lo que sufrí y conocen hasta mi pasado más oculto y yo lo sé todo de ellas; porque no importa si hablamos de espiritualidad, de psicología, de la ropa que me voy a poner el viernes o del granito que me salió en la frente, nunca nos quedamos sin tema; porque ante las preocupaciones de la vida todas escuchan, aconsejan y acompañan.
Por eso a mi no me importa el estado civil de mis amigas, ni la frecuencia con que las veo, solo me importa asegurarme de no perderme esos encuentros donde siento que puedo estar para las demás, porque salgo renovada y con la seguridad de que pase lo que pase no estamos solas.

21 de diciembre de 2008

Cocina 3 - Mery 0


Hay veces que uno quiere lucirse, quiere demostrar que sabe, que puede y que pasa? sale todo al revés. Debo decir que uno de mis fuertes es el arte culinario. Me encanta cocinar y he heredado la mano de mi abuela para la cocina. El problema es que a la hora de utilizar este talento para sumar puntos ultimamente no doy pie con bola.

- Cocino algo?
- No te preocupes, pedimos.
- Mejor hago algo rápido, van a tardar horas los del delivery.

Así damos comienzo a una sucesión de echos bochornosos: Pongo a hacer unas patitas de pollo y salen crocantitas por afuera, medio crudas por dentro. Muy educado las come sin chistar pero a los dos días le agarra gastroenteritis (aunque yo creo que no fue producto de la falta de cocción de mis patitas, pero bue) Siguiente oportunidad, hago una sibarita y me sale quemada (quien puede quemar una pizza congelada que solo hay que calentar??!!!) y la última es increíble: voy a hacer una ensalada de tomate, choclo y huevo. Rica, fácil, rápida. Solo hay que cortar el tomate, abrir la lata de choclo en grano y hacer el huevo duro. Con los primeros dos ingredientes no hubo problema, el tema fue que al momento de preparar el huevo duro, pongo la olla con agua a calentar y cuando estoy metiendo el huevo, me hablaron, me distrajeron y que hice? apliqué mi mejor técnica para romper el huevo en el borde de la olla y echarlo al agua como si fuera a prepararlo frito. Tarde piaste chiquita, el pibe piensa que no sos capaz de hacer ni un huevo duro.

Tendré que ir pensando cual será mi próximo movimiento en la cocina, para que la siguiente receta me ubique finalmente en el bando de las Chiquita Derquiaga y de las Maru Bottana.

14 de diciembre de 2008

Domingos de fútbol en familia

Hoy en mi casa se da uno de esos rituales a los que uno no puede dejar de asistir, a riesgo de quedar excluido. Se define el campeonato de fútbol y boca tiene la chance de salir campeón. Todos hemos sido convocados a la hora señalada para el momento en que se de el puntapié inicial.
Yo no soy de esas mujeres que odian el fútbol porque siempre fue parte de la rutina familiar. Mi papá es fanático y gracias a él el resto de la familia ha incorporado su pasión por ese deporte y por todos los otros que sean televisados. Mis hermanas pueden hablar y hasta ganarle al hincha más fanático de cualquier equipo de primera A, B o C. Conocen las formaciones, los cambios, los directores técnicos, la tabla del apertura, del clausura y del torneo de verano, están al tanto de los últimos pases entre equipos y juegan al prode con sus compañeros del trabajo. Creo que eso se dio porque papá siempre discutió con ellas de igual a igual, nunca les dijo la frase con la que suelen despreciarnos a muchas en épocas de mundial: "Sos mujer, no tenes idea de qué estas hablando".
Dentro de la rutina familiar participan mis sobrinos, que se tiran al piso a mirar el partido y ahora que está aprendiendo a hablar, mi sobrina más chica, que ya sabe decir gol, boca y penal, va y viene tratando de llamar la atención. Nadie queda afuera, mis cuñados y mis hermanos también se suman porque todos simpatizan con el equipo azul y oro. Mamá y yo, que somos las menos interesadas, solo disfrutamos por tener a toda la familia reunida. Nos ponemos al día con la charla, aunque más de una vez, durante los momentos más tensos del partido nos manden a charlar a la cocina así no molestamos con el murmullo. Durante el entre tiempo tomamos el té o arranca la picada, dependiendo el horario en el que se transmite el partido. Una vez que se reanuda el encuentro está prohibido pasar por delante del televisor, no vaya a ser cosa de que se pierdan tres microsegundos de una jugada. Así transcurren los 90 minutos más los 4 o 5 de tiempo suplementario, en medio de los gritos y el aliento hacia los jugadores, como si cada uno de mis parientes fuera el director técnico del equipo y estuviera sentado en el banco de suplentes en lugar de estar en el living de mi casa.
Lo que más me gusta de este ritual es que no importa cuantos puntos sume boca en la tabla, mi familia gracias al encuentro y al tiempo compartido sale ganando siempre.

10 de diciembre de 2008

Las dos caras de una realidad?

Como alguna vez ya dije a la hora de conocer a alguien, durante el primer tiempo todo es una cuestión de marketing personal. Mostramos lo mejor y el resto lo barremos abajo de la alfombra esperando que nadie lo note. Los hombres durante esta primera etapa nos llenan de flores y no me refiero a las que se compran en el puestito de acá en la esquina, sino esos halagos que te hacen sentir que sos realmente especial. Nos dicen que somos lindas, que estamos más buenas que comer con las manos, que agradecen a Dios por ponernos en su camino, que somos divinas, divertidas y que tenemos mucha onda. Tanta cosa linda nos hace pensar que... en realidad tanta cosa linda nos hace dejar de pensar.
No solo nos creemos toda la sarta de pavadas que nos dicen (aunque siempre tienen una parte de verdad, tampoco somos un escracho, no?), sino que además empezamos a creer que todo lo que nos venden sobre ellos es así. Nos dicen que son "casi perfectos, que hacen casi todo bien, que son honestos y cero piratas, divinos, divertidos" y unas cuantas cosas más que demuestran que tienen el ego por las nubes. Y nosotras qué? Les creemos esperando que la realidad no se aleje mucho de ese ideal que nos pintan.
Ahora la gran cuestion es: Cuando empiezan a mostrar la hilacha? Cuando empiezan a relajarse y descuidar los detalles? Hay cosas que nunca deberían perderse. Nunca deberían hacer pis con la puerta abierta, ni pasarnos a buscar con olor a chivo, ni eructar en nuestra presencia. Nunca deberían dejar de sorprendernos ni hacernos las propuestas más originales. Nunca deberían dejar de decirnos que somos las mas lindas y lo mejor que les pasó en la vida. No importa si te conoces hace un mes, dos años o toda una década. Aún así, el límite siempre es bastante complejo y nunca termina de quedar claro: Cuando hay confianza ¿se deben cuidar las formas o hay que hacer un monumento a la espontaneidad y por eso bancar cualquier cosa?

Orden en la sala, en el cuarto, en la cocina y en mi cabeza

Es increíble la cantidad de cosas que uno puede acumular en un año y medio de vida. Yo soy de esas que no tiran nada, quizá algún día las pueda usar en algo útil. Como si pensara que es posible que de pronto me convirtiera en una de las Chicas Express, capaz de transformar dos cintitas de colores, tres botones y un pedazo de cartón corrugado en un marco de fotos divino. Soy bastante inútil para las manualidades y ni siquiera mil horas de mirar el canal Utilísima podrán cambiarlo.

Yo soy de las mujeres que lo compran hecho y sino le pagan a alguien para que lo haga. No sirvo ni para clavar un clavo derecho. Un desastre.
Afortunadamente nací a fines del siglo XX donde no es requisito para una futura esposa saber coser, tejer y hacer muñequitos de masapán.
Habiendo reconocido mis limitaciones, descubrí que no tenía sentido tanta acumulación de cosas. Al fin y al cabo si no las utilicé durante más de un año, menos aún lo haría ahora. Me puse buena música, ropa cómoda y entré a clasificar: Lo que se tira, lo que se regala y lo que se vuelve a guardar.
Con las chicas muchas veces hemos hecho "Feria del Indigente", donde cada una lleva lo que no usa de ropa. Lo que realmente es imponible, porque paso de moda o porque ya está estirado, decolorado y con bolitas de lo que lo gastamos, se separa y se dona a alguna iglesia de la zona. El resto que está compuesto por lo que no nos animamos a usar porque eran demasiado canchero, demasiado de moda, demasiado lindo, o porque lo compramos influenciadas por los halagos de una diestra vendedora o tal vez porque no nos terminó de gustar cómo nos quedó, se reparte entre las presentes en cantidades iguales. Conclusión todas nos vamos con una bolsita entre las manos, contentas porque tenemos cosas "nuevas" en nuestro ropero, que ya había quedado medio vacío al sacar lo que aportamos para la Feria del Indigente.
Cada vez que empieza una nueva temporada me pregunto: Que usaba el año pasado en esta época??? Por Dios! con esta ropa no entiendo como me animaba a salir a la esquina. Es así que empiezo a mirar vidrieras con mayor cariño y calculando el modo en que lograré que mi sueldo alcance para verme como Valeria Maza, sabiendo que tengo el cuerpo mas parecido al de Gladys Florimonti.
Dicen que el orden exterior es un signo del orden interior. Un día de orden podrá entonces reemplazar diez sesiones de terapia o será algo complementario? La enorme cantidad de cambios emocionales de mis últimos días, serán culpa del estancamiento de energía y del desorden de mi estante de suéters y remeras? Supongo que al terminar de acomodar tendré la respuesta


(Aclaración: La imagen de este post es del blog http://annallenas.wordpress.com/2007/04/11/mis-cuadros/)

8 de diciembre de 2008

Fush fush

Ayer hablando con mamá sobre los cambios que pienso hacerle a mi departamento me comentó que una compañera de trabajo le había contado un montón de cosas buenísimas sobre Feng Shui. Aparentemente hay que dejar que la energía circule, no hay que ponerle freno a la energía y para eso hay que despejar la casa. No hay que acumular muchas cosas porque ahi la energía se atasca. Mis libros por ejemplo no deberían estar por todos lados, tendría que esconderlos abajo de la cama o en un ropero. Además no debería guardar cuanta pavada se ponga en mi camino porque tal vez algún día lo necesite. Hay que des-po-jar-se, para llenarse de energia.
Estuve haciendo un poco de orden para ver si ahora la cosa fluye y salgo de esta tara mental que no me deja estudiar.

4 de diciembre de 2008

Movidito, moviditoooooo

Fin de año siempre es una época movidita. Se vienen todos los festejos de fin de año, queremos hacer todo lo que nos quedó pendiente porque no pudimos o no nos animamos durante el año y ademas de todo eso, que nunca es poco, en mi caso hay que estudiar.
Necesito que los días tengan 40 horas. Odio tener que resignar cosas para hacer otras, pero a veces es invevitable, lamentablemente.

29 de noviembre de 2008

Sobre ansiedades del mensajeo

Y-si-amiga... jorobate. Que querés que te diga? Explicame sino para qué le diste tu número de celular. Basta, te estoy hablando. Dejá de mirar el aparato y prestame atención. Sigo si entender. Por qué te hacés esto? Qué pretendés?

Se te nota en la cara. Cada vez que suena el mensajito de texto dejás todo lo que estás haciendo y salís corriendo a ver si es él que solo te dice Hola. Y no. Es tu vieja, tu compañera del laburo, tu primo, tu chongo de siempre y hasta te llegan mensajes de Movistar para que recargues $ 15 a tu cuenta y te regalen 1000 mensajes de texto que nunca vas a usar. Y te da odio. Te llegan de todos menos de él.
Te conozco. Ni se te ocurra cambiar el rington asociado a su celular, poniendo alguna canción empalagosa de Luismi o de Chayanne solo para saber de ante mano si debés alegrarte o no por recibir un mensaje. Te lo prohibo. Conservá un poco de dignidad.
Bajá la ansiedad. Comete un kilo de helado si hace falta, pero no chequees más si el último mensajito que le escribiste dice enviado ok o cuantas lineas de batería te queda o si tenés crédito para contestarle lo que todavía no te preguntó.
Ya sé que hoy te olvidaste tu celu cuando saliste de tu casa y tuviste que bajarte del bondi para volver corriendo a buscarlo, no vaya a ser cosa que justo se decida a aparecer y piense que vos no estás más interesada y deje de escribirte para siempre. Esas cosas no pasan.
No. No es la solución. Darle tu MSN si te pidió el teléfono es muy infantil. Además te apuesto lo que quieras que te hubieran agarrado las mismas ansiedades del chateo, así que no cambia nada.

Lo que tenés que hacer es conseguirte una vida, buscarte un hobbie, encontrar un nuevo trabajo, lo que quieras. Pero por favor ocupá tu cabeza y tu tiempo en algo productivo porque aunque quieras jamás de los jamases podrás conseguir que el mensaje que querés de quien querés te llegue justo en el momento que vos querés.

28 de noviembre de 2008

Se hace camino al andar

Como les contaba el otro día, estamos de despedida porque mi amiga, la del amor checo que se va a vivir a praga, está a 6 días de partir. Lo bueno de que se vaya es que no me va a quedar otra que viajar a visitarla... A pedido de ella publico esto que escribí para ella y para la otra Peque hace un tiempo.

Se hace camino al andar.
La vida a veces nos lleva por caminos misteriosos.
Todas tenemos el mismo objetivo: ser felices compartiendo la vida con alguien especial. Lo que no es común es el modo en que lo conseguiremos.
Todas tenemos estructuras que romper, prejuicios y preconceptos, basados en experiencias anteriores, en valores culturales. Muchas veces pensamos que el modo más seguro de alcanzar el objetivo era a través de un cierto camino, pero de pronto nos encontramos con otras muchas opciones que no esperábamos, que no se nos habían cruzado por la cabeza.
Me vino a la mente la imagen de un bebé que esta aprendiendo a caminar, que tiene como objetivo los brazos de su madre, que lo espera a unos metros de distancia. El niño no se detiene a pensar como lo hago, que hago, pongo un pie delante, otro después, uso primero el derecho y luego el izquierdo?. No. El pequeño tiene claro el objetivo y se larga. A veces al principio necesita apoyo, necesita esa mano que lo sostenga, pero la clave es que no piensa y se manda a caminar. Busca alcanzar lo que quiere, aprende a caminar caminando. A pesar de las caidas, a pesar de los golpes. Se para y lo vuelve a intentar.
Así nos pasa a nosotras. Lo único que podemos hacer es intentarlo. Dejar de pensar tanto y largarnos. Arriesgar.
Muchas veces veremos que estamos yendo al objetivo por un camino que nunca imaginamos y nos gustaría volver a la seguridad de lo que todos hacen, del prototipo de hombre que siempre pensamos que tendríamos. Pero no. La vida no se mueve de acuerdo con lo que nosotras planeamos. Nos desafía continuamente, nos lleva a replantearnos qué queremos, qué buscamos, a qué le damos prioridad realmente en esta búsqueda.
No puedo asegurarles que alcanzaremos el objetivo con quien nos imaginamos que lo haríamos, en los tiempos que imaginamos, del modo que siempre pensamos. Solo puedo asegurarles que siempre que nos arriesguemos seremos mujeres que tendrán la tranquilidad de que lo intentaron todo.
La vida es un camino y solo podremos ser felices si vivimos caminando.

Y los nominados son...

Nunca deja de sorprenderme cuando alguien me nomina para este tipo de premios. Me impresiona saber que hay alguien del otro lado que no me conoce, que me lee y que me recuerda al momento de hacer circular esta cadena de reconocimientos. En pocos días tanto Blonda como Olivia me nominaron por lo que cumplo ahora con mi parte...

Paso 1 - Hacer reseña del blog correspondiente a la persona que te lo envió:

Oli: Alguien que por esas cosas de la red cayó en este mundo y que sin querer descubrió mi verdadero yo. Me emocionó saber que fui quien la inspiró a ingresar en este mundo blogger. Seguí de cerca el inicio de su blog Principio de Incertidumbre y de su amor y hoy sigo viendo como crece. Cuando relata sus experiencias como recepcionista me río, a veces a carcajada, con esa complicidad que el haber estado ahí, el haber pasado 8 o 9 horas durante varios años en distintas recepciones, en distintos trabajos. Un placer leerte Oli!!!!

Blonda: Ya no recuerdo como llegué a ese blog. Ya no me acuerdo que comentario, qué link me llevó hasta sus Crónicas de una soltería anunciada, pero una vez que llegué no me pude ir. Blonda nos cuenta sus aventuras y desventuras en la búsqueda de alguien que valga la pena y creo que lo que me gusta de ella es que es una luchadora que da pelea a su pasado, a su historia, a sus miedos y que sigue buscando, pero ya no un hombre que la haga feliz sino ser feliz y poder luego compartir eso con un hombre. Un placer acompañarte blonda!!!

Paso 2 - Publicar los pasos a seguir.

Paso 3 - Nombra 5 valores que consideres positivos:

- Amistad, Amor, Familia, Compartir, Coraje

Paso 4 - Nombra 5 valores que consideres negativos:

- Egoísmo, Mentira, Irresponsabilidad, Odio, Indiferencia

Paso 5 -Como todo lo bueno hay que seguir pasando este premio:

Y los nominados sonnnnnnnnn...

Soleaspe
Florcita
Maguita
Soltera que espera
Flori

25 de noviembre de 2008

Cazafantasmas

No puedo dormir. Tengo un par de cosas que me dan vueltas y más vueltas en la cabeza. Cuando estoy preocupada me hago una lista de las cosas que me encargaré en la mañana, de todo lo que tengo pendiente, de los temas que todavía tengo que seguir pensando, como un modo de exorcizar mis malos pensamientos, pero esta vez no funciona.
Una vez una de mis tías, la psicóloga, me dijo que por la noche se despiertan todos los fantasmas. Todas las ideas que tenemos parecen más tenebrosas, todo lo que nos preocupa parece imposible de resolver, todas las cosas que tenemos pendientes parecen necesitar una solución ya, aunque solo en la mañana podamos hacer algo al respecto. Yo lo único que quiero es cazar todos esos fantasmas y convertirlos en planctom, porque solo quiero dormir.
En invierno podría tomarme un tilo, pero con este calorón sería buenísimo tener otras recetas para atrapar los fantasmas y poder por fin reposar en paz.

21 de noviembre de 2008

La de siempre pero distinta

Ayer salimos con las chicas. Una de ellas está de despedida. Se va del país, siguiendo un amor Checo, a vivir a Praga. Durante toda la noche no paró de ganar y no, no había nada especial en su vestimenta, en su peinado o en el maquillaje. Era ella, como siempre, como los últimos diez años de salidas nocturnas varias. Alguien me puede decir que cambíó? Por qué ahora que realmente no está disponible para nadie más los hombres le declaran amor eterno, le piden el teléfono y se acercan con esas propuestas que siempre quiso escuchar? Por qué cuanto menos disponible más éxito tiene?

15 de noviembre de 2008

Atardeceres

Hoy es una de esas tardes en que amo mi casa. Ordené todo el caos que quedó de la previa de ayer con las chicas, pasé el trapo, acomodé almohadones y puffs y todo volvió a su lugar. Me hice mate y me fui a leer y escribir al balcón, con Sabina e Ismael de fondo. Sin darme cuenta pasó el tiempo, comenzó a oscurecer y pude disfrutar, como tantas otras veces, de un excelente atardecer.
A veces me gustaría ser poeta, saber usar las palabras para describir mejor lo que siento y lo que me emociona. Como todavía no lo consigo espero que una imagen de lo que vi valga más que mil palabras.

10 de noviembre de 2008

Un final feliz

Recién enganché en Cosmo el último capitulo de Sex and the City. Acá va el el final... porque todas merecemos un happy ending como este, con un bombón como Big y una delcaración así en París... que lo disfruten!!!

8 de noviembre de 2008

Optimismo o ingenuidad?

Leyendo a blonda que escribió sobre lo que es para ella tener un corazón esperanzado me di cuenta de que soy una optimista de la vida. Yo soy de las que piensa que las cosas siempre van a estar mejor. Yo soy de las que confían en la gente hasta que se demuestre lo contrario. Yo soy de las que piensan que si uno lo intenta puede cambiar y llegar a donde quiere. Yo soy de las que creen que siempre tendrá una nueva oportunidad para conseguir lo que no pudo, para aprobar el examen que está pendiente, para volver a enamorarse y que ese amor sea correspondido, para lograr manejarse de otro modo ante la misma situación, para ser capaz de alcanzar ese objetivo que parece tan lejano.
Hay quienes creen que soy una ingenua, que el mundo no funciona así, que los sueños no siempre se alcanzan, que nadie te asegura el éxito, que hay que desconfiar de los demás porque si les abrís demasiado tu corazón y tu vida te terminarán desilusionando, pero yo prefiero seguir eligiendo soñar, creer, apostar, esperar, confiar. Aunque cueste, aunque a veces sufra por ello, aunque no siempre sea fácil, aunque también soy demasiado racional y por eso me cueste seguir mis impulsos.
Prefiero arriesgar y ver que pasa, porque quizá esta vez me toque ganar y sino la próxima vez será.
Yo soy de las que no le cambiarían nada a su vida. Si volviera a vivir, volvería a elegir exactamente aquello que elegí porque siempre pensé que estaba haciendo lo mejor, porque hubo momentos en que solo podía actuar como lo hice dadas las circunstancias, porque todo, lo bueno, lo malo, lo espectacular y lo mediocre, las desiciones correctas y las que no debía tomar, fueron lo que hicieran que hoy fuera la mujer que soy.

2 de noviembre de 2008

Vamos de paseo

Ayer tuvimos una de esas noches maratónicas, donde nos subimos mínimo 8 veces al auto para dirigirnos a diferentes lugares. Nos encontramos para la previa y después fuimos a un par de fiestas por zona norte. A raíz de la gran cantidad de kilómetros recorridos me di cuenta de que es una constante en nuestras salidas esto de trasladarnos hacia donde la diversión nos lleve. Es por esto que el auto forma una parte importante de la noche.

Nos apretujamos todas en el K de la Peque y salimos rumbo al evento que toca, teniendo en cuenta que:
- La que maneja no toma. Ante todo somos conductoras y ciudadanas responsables.
- Quien vaya de copilota será la encargada de musicalizar el viaje, intentando mantener arriba la onda del grupo.
- Todas tendrán voz y voto en las decisiones acerca de cual será el destino, sopesando quien recomendó el evento, que tipo de hombres asistirán, si habrá algún chongo o proyecto de chongo, cuánta gente conocida encontraremos y si hay alguien que necesitemos, por algún motivo, evitar.
- Nadie puede quedarse fuera de las charlas que surgen. Hay temas que nunca faltan, por ejemplo conversar acerca de en qué anda Fulanita?, cómo está Sultanita que hace mucho que no la vemos?, por qué no vino Menganita?. El auto muchas veces funciona como un confesionario donde se escuchan las declaraciones más divertidas y picantes, donde siempre hay alguna que cuenta algo en la intimidad del móvil que no se animó a comentar en la exposición de la previa. Esto lleva a que nos divirtamos tanto viajando, que nos gustaría seguir en camino hasta Mar del Plata si hace falta, para no cortar el tema que se está tocando.
- En el auto siempre pasan de mano en mano el paquete de chicles de menta anti-alientón, el brillito para labios, el cepillo de pelo y a veces alguna cervecita que habíamos arrancado en el preboliche.
- Mientras vamos andando está prohibido quejarse de que gritamos mucho, que cantamos muy fuerte o que hablamos todas al mismo tiempo. Es inevitable que pase esto si hay 5 o 6 mujeres juntas en un espacio tan reducido.

Imposible no darse cuenta de que una buena salida es una buena previa, es la buena compañía, es una buena fiesta y es también un buen viaje, porque en el auto, como en la vida, la onda la ponen las amigas.

26 de octubre de 2008

No hay mal que por bien no venga

Ayer rendí por segunda vez la misma materia y por segunda vez me fue mal. Lo juro, había estudiado, como hacía mucho que no estudiaba. No me dieron ganas de llorar, solo me agarró una necesidad enorme de lanzar insultos e improperios de todo tipo contra la gorda y la otra que me tomaron. En diciembre volveré a probar suerte. Esperemos que la tercera sea la vencida.
Pero no es de mi fracaso estudiantil de lo que quería escribir, sino de lo que eso generó. Recibí varios llamados telefónicos y un montón de mensajes de texto para saber como me fue, para escuchar la descarga de mi bronca, para darme apoyo y decirme cuanto me quieren.
Realmente me sorprendió.
Mamá me escribió uno de sus mensajes motivadores: "No te preocupes (por el 2 que le dije que me saqué). Nos vamos a lujan en peregrinación (en diciembre cuando rinda de nuevo), por supuesto call incluido (laburo en un call center). Sabes como se van a reír tus nietos cuando les cuentes? venite a comer milanesas y empezá a relajarte!!!! besos. Y no solo eso, me contaron mis hermanas que mamá les escribió también a ellas avisándoles que me había ido mal para que todos aparecieran para darme su apoyo.
Mis hermanos, mis padres, amigas y amigos estuvieron presentes, cada uno a su manera, a pesar de que solo era un examen, a pesar de que no era el fin del mundo, ni había motivos para tirarse por la ventana. Me impresionó darme cuenta de la cantidad de gente que está ahí para mi.
Dicen que es en las pequeñas cosas de la vida donde ves realmente quien te quiere y yo descubrí en la pequeñez de un bochazo que no estoy sola y que tengo con quien compartir los insultos a los profesores, la frustración por tener que volver a estudiar todo de nuevo y la tristeza por el fracaso.
Ayer me saqué un dos en el final pero siento que me saqué la lotería con tanta gente a mi alrededor compartiendo la vida conmigo.

24 de octubre de 2008

Seis motivos de felicidad

Les cuento que Oli, en su blog Principio de Incertidumbre me nominó para hacer algo llamado "meme" y que consiste en contar 6 cosas que me hagan feliz.
Estas son las reglas:
1. Enlazar a la persona que nos invita (hecho)
2. Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
3. Hacer constar las reglas.
4. Elegir a seis personas que continúen con el desafío (Las van a encontrar más abajo)
5. Avisarles con un comentario en su blog.

Ahi van las 6 cosa que me hacen feliz:
- El helado de chocolate y dulce de leche. Ya sé, habiendo gustos tan ricos justo elijo los mas comunachos, pero son los que mas me gustan. Me gustaría decirles alguno medio canchero como frutos del bosque al ron o mascarpone con peras en almíbar. Pero no, simple: helado de dulce de leche y chocolate.
- Hablar con las chicas. Tiradas en el living de mi casa, desparramadas en los sillones, con algún trago de por medio, una cerveza o solo un vasito de coca light o sprite. No importa la bebida ni el acompañamiento, solo importa que estén ellas para filosofar juntas hasta cualquier hora y develar los misterios más complejos de la humanidad.
- Hacer dormir a mi ahijada. Alzarla y hamacarla hasta que se duerme. Me encanta porque es una santa, no chilla ni llora, solo se queda callada y vas viendo como se le cierran los ojos y hace fuerza para mantenerlos abiertos, hasta que no da más y se queda dormida. Después de eso no la dejo ni loca, me encanta mantenerla conmigo mientras charlo con el resto de la familia.
- Aprobar un examen. Rindo mañana y estoy monotemática. Nada mejor que el momento en que te dan la libreta y el profesor te mira con carita y te fijas y te puso un glorioso 4. El alivio que se siente después. Dormir toda la tarde, agotada de los nervios y de pasar la noche en vela. Archivar todos esos apuntes y resúmenes que nunca más vas a usar, ni leer, ni estudiar. Increíble sensación.
- Arreglarme para salir. Si bien a veces me da mucha fiaca arrancar o me da mal humor no saber qué ponerme me encanta salir bien maquillada, con perfumito, aros, collar, tacos y con la ropa adecuada según la ocasión. Nada mejor que sentirme segura con lo que llevo puesto, colabora para tener toda la actitud para encarar la noche.
- Leer los comentarios de aquellos que leen mi blog. Me encanta cuando se arma debate por algún post. Me divierte mucho ver la genialidad de muchos de los que comentan que salen con frases que me hacen pensar: me encantaría que eso se me hubiera ocurrido a mi! Así que por estos momentos de felicidad les digo gracias a ustedes!!!

Nomino para que siga con esto y cuente sobre 6 cosas que lo hacen feliz a...
- Cookie: A mi no me pasa
- Greta: Good old days
- Flori: Look befor your leep
- Cherry: Las flores del mal
- Soleaspe: Tearing pages out of daisies
- Todos los antónimos y comentadores del blog!!!

22 de octubre de 2008

Acá no ha pasado nada, o si?

Un día vas corriendo por los bosques de Palermo, te cruza, te frena, te saluda simpatiquísimo y vos no entendés nada. Este no es el mismo pibe que te rompió el corazón hace tres años?
Otro día estás en una fiesta y te lo encontrás. No solo se te instala a charlar sino que de golpe te das cuenta de que te está tirando todos los galgos y vos no entendés nada. Este no es el mismo que un día sin decir más desapareció, justo cuando creías que ya te estaba por presentar en sociedad como su nuevo amor?
Una noche estás con tus amigas y te suena el celular. Es él que te llama porque no sé que pavada le hizo acordar a vos y por eso le dieron ganas de verte (a las dos de la mañana, por supuesto) y vos no entendés nada. Este no era el que te dejó de buscar de un día para el otro con la promesa de un futuro encuentro que nunca se dio?
Hay que aceptarlo. No solo se van sin que los echemos, sino que vuelven sin que los llamemos. Pretenden retomar las cosas donde lo dejaron, como si el hecho de haberse ido no hubiera cambiado todo.
Así no. Nada es como fue y nada lo será. Por suerte.

19 de octubre de 2008

Feliz día mamá!

Por estar ahí cada vez que la necesité.
Por apoyar cada una de mis locuras y decisiones.
Por mantener esa fe incondicional en que merezco lo mejor a mi lado.
Por enseñarme a desempeñarme en mi nuevo rol laboral con sus miles de charlas y consejos y especialmente con su ejemplo.
Por plantar en mi el amor a la lectura, de tanto verla con una novelita en las manos.
Por mostrarme lo importante que es la familia y que estemos para cuando los otros nos necesitan.
Por hacerme pensar que puedo ser y hacer lo que quiera en la vida.
Por ayudarme a ver siempre lo positivo en cada situación, en cada corte de pelo horrible que me hice, en cada cambio de trabajo y de vida, en cada desilusión amorosa, en cada crisis.
Por construir con papá un matrimonio para toda la vida, que no es perfecto y que en estos 34 años ha tenido sus cosas, pero que me hace pensar en que quiero eso para mi y que puedo conseguirlo.
Por confiar en mí y en mis capacidades, enseñándome a sentirme segura en las épocas de cambios.
Por ser una madre presente, a pesar de haber trabajado toda la vida, intentando que nada nos falte y dándonos todo lo importante.
Por hacerse cargo de todo lo que implica el hecho de habernos parido a mi y a mis 4 hermanos, puedo decirle a mamá: FELIZ DIA!!!

18 de octubre de 2008

Espera desesperada

En plena charla me dijo:
- Quiero que haga lo que quiera, siempre y cuando lo que él quiera sea lo que yo quiero.
- Para ver qué hace no te va a quedar otra que esperar, dije.
- Pero es que no quiero esperar, porque la espera me desespera y cuando estoy desesperada inevitablemente termino haciendo pavadas.

Tiempo al tiempo, porque este caso no es como el de la televisión, donde el tiempo es tirano.
Paciencia. Solo el tiempo dirá (y él por supuesto).

11 de octubre de 2008

Se inclina la balanza

Hoy es tiempo de tomar decisiones. Hoy es tiempo de hacerse cargo de aquello que no queremos afrontar. Mejor dicho que no quiero afrontar. Soy yo la que no quiere. Lo tengo en frente y no lo quiero ni mirar.
Un sol divino afuera. Tengo la posibilidad de ver a mi abuelo en su casa quinta o de irme a san isidro a tomar sol, chusmear y comer muchas cosas ricas con mis amigas.
Pero no. Es tiempo de tomar decisiones. Llamé a mamá y cancelé la invitación. Mandé un mensaje a las chicas para que no cuenten conmigo. Pero con eso no alcanza...
Ahora tengo ante mi la posibilidad de hacer fiaca todo el día y sentirme culpable por los próximos tres días (además de sentirme una idiota por haber rechazado pasar el día al aire libre) o puedo sentarme frente a aquello que no quiero ni mirar. Puedo abrir los apuntes, leer los teóricos y memorizar los resúmenes.
Hoy es tiempo de tomar decisiones porque con buenas intenciones no alcanza para un milagroso 4 en la libreta.

9 de octubre de 2008

Seductora Estelar

Noche tranquila. Un vinito, unas papitas y la Cosmo. Mientras miro tele completo el test de la revista. ¿Sabés atraer a un hombre? Avasallante, tímida, sutil. Descubrí como sos con los hombres.
Respondí las preguntas, conté las respuestas y resultó que soy una Seductora Estelar.
Según la revista: No soy la reina de la confianza ni me creo irresistible para los hombres, pero conozco mis virtudes y mis defectos y puedo ocultar lo que no me gusta de mi para llamar la atención de un hombre. Por eso, supuestamente tengo mas chances de que se enganche con mi personalidad y también de conquistar a cualquiera. Además cuento con la habilidad extra para saber cómo y cuando encarar o seducir.
En suma: soy casi perfecta. Estoy en pleno equilibrio, no soy ni un Pollito Mojado ni una Chica Imán. Ni una femme fatal ni una tímida introvertida. No me quedo con mil hombres de una noche, ni me quedo sin nada en una salida. Tengo mil habilidades y cien posibilidades, pero lo mejor de todo es que tengo el criterio para saber cuando actuar y cuando callar. No lo digo yo. Lo dice Cosmo y los 8 puntos que saqué en el cuestionario que contesté recién.

7 de octubre de 2008

Pobre diablo

- Como te fue????
- Bien, divino, me llevó a comer, a tomar algo, la pasé re bien pero poooooobre.
Saliste con un muchacho. Todo lindo, todo lindo, pero al momento de describir el evento solo podes rematarlo con un pooooooobre.
Afrontémoslo si tu encuentro no te despierta grandes pasiones sino muchos pobreteos no es el candidato adecuado. Habrá que seguir buscando, hasta encontrar alguno que no te haga decir poooooobre, sino que te haga pensar que encontraste un verdadero tesoro.

3 de octubre de 2008

Código Femenino

Si bien no adhiero a todos los artículos, tiene frases que no tienen desperdicio... veremos que opinan ustedes...


CODIGO FEMENINO

Título I: De los principios fundamentales.

Art. 1: Considérese 'hombre' en los términos de éste Código, al ser que es como un buen vino: comienzan como 'uvas'. Es deber y obligación de la mujer pisotearlos y mantenerlos al oscuro, para que maduren y se tornen buena compañía para la cena.
Art. 2: Si él no la quiere, usted tiene quien la quiera.
Art. 2 bis: Si no la quieren, es porque no la merecen.
Art. 3: Finja siempre ser pura, buena e inocente.
Art. 4: Mienta con talento, y niegue todo hasta la muerte. Al final ellos terminan creyendo.
Art. 5: Nunca confíe en los hombres, ni aunque sea su hermano.
Art. 6: Solteras sí, solas nunca.
Art. 7: Si aun así, usted todavía quiere mantener un amigo varón, nunca le cuente sus estrategias de guerra,y mucho menos sus victorias.
Art. 8: ¿Usted piensa en un 'bonus track' con algún ex? Recuerde que 'figurita repetida no completa el álbum' (aunque las buenas se pueden coleccionar)*. * La ignorancia de las leyes no sirve de excusa, si la excepción no esta expresamente autorizada por la ley.
Art. 9: Nunca comente de sus relaciones pasadas a su actual pareja.

Título II: De los Hombres en General.

Art. 11: Cocine los hombres a 'baño maría' (demora, pero al final usted nunca sabe cuando va a necesitar de ellos).
Art. 12: Cuando un hombre pide un 'tiempo', significa que quiere intentar con otra. Y si no tiene suerte, volverá con usted. Tenga presente que 'Tiempo, solo da el reloj'.
Art. 13: Hombre gallina solo sirve para hacer guiso.
Art. 14: Tenga siempre un titular, y un enorme banco de reservas.
Art. 15: Nunca deje de estar en todos los lugares; si no fuera posible tenga siempre detective que le pase informaciones.
Art. 16: Catalogue sus víctimas siempre.
Art. 17: No trate con prioridad a quien la trata como opción.
Art. 18: ¿El hombre es la cabeza...? ...La mujer es el cuello, y puede mover la cabeza como se le venga en gana (y a donde le convenga, claro está).

Título III: De los Hombres en Particular.

Art. 19: El hombre que no da asistencia, abre la concurrencia y pierde la preferencia. a-) Repita siempre: 'No tropiece que la fila avanza'. b-) Pero recuerde: La puerta es selectiva.
Art. 20: Si el hombre que tropezó decide regresar*, repita siempre: 'saque número y espere al final de la fila'. * ¿Regresó arrepentido...? No sirve ni que saque número.
Art. 21: No viva en el pasado... quien piensa en pasado es museo.
Art. 22: Su hombre le dice '¿usted es demasiado para mí'? Tenga presente que: ¡ES VERDAD!
Art. 23: ¿'Príncipe azul'...? ¡Es mejor el lobo feroz...que la ve mejor, la oye mejor y la come mejor!
Art. 24: Ingenie alguna estrategia para pasar al frente del señor en cuestión, sólo para exclamar '¡¡¡que coincidencia que usted pase por aquí!!!'.

Título IV: De las Obligaciones de la Mujer.

Art. 25: Chamulle, el hombre no se percata que nosotras también podemos hacerlo.
Art. 26: Una verdadera experta nunca es sorprendida en flagrancia.
Art. 27: Detone todos los hombres, ninguno merece su consideración.
Art. 28: Registre todo: celular, cajones, auto, bolsillos, papeles...
Art. 29: No sea fiel nunca. No perdone, vénguese.
Art. 30: ¿Su hombre la irrita? Estas son las formas de irritarlo a él:
a-) Esconda el control remoto de la tele y del mini componente.
b-) Cierre la puerta del auto con toda su fuerza.
c-) Ponga todas las cervezas en el freezer y déjelas congelar completamente.
d-) Use el espejo retrovisor del auto para maquillarse y déjelo completamente movido. Si tiene tiempo, haga lo mismo con los demás espejos.
e-) Convénzalo que usted sabe cortar el pelo de él.
f-) Suba al auto con los tacones llenos de barro y refriéguelos en la alfombra.
g-) Cuando le pregunte '¿Y...? como estuvo...?', diga: 'No se preocupe por mí, yo estoy bien'.
h-) Escriba mensajes en los vidrios empañados del auto.
i-) Corte la luz 'accidentalmente' en medio del partido de fútbol.
Art. 31: 'No lleve sándwich de mortadela al banquete de caviar'. Si usted va a un lugar lleno de hombres, ¡¡¡¿¿¿para qué ir acompañada???!!! Título V: De las disposiciones de éste codigo.
Art. 32: A partir de su entrada en vigencia, las leyes se aplicarán aun a las consecuencias de las relaciones jurídicas existentes.
Art. 33: Las leyes del presente, tienen efecto retroactivo.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE..!!!

2 de octubre de 2008

Santo remedio?

Durante todo el día de ayer me moría de ganas de que me hagan muchos mimos.
Mi temperatura estaba elevada, pero no por lo que seguramente estarán pensando, sino por la fiebre. Las tareas laborales me impedían retirarme antes de tiempo, por lo que aguanté hasta el final del día esa sensación de tener la energía por el piso y me fui en el mismo horario de siempre. ¿Por qué será que cuanto peor nos sentimos más apachurrados y sensibles a las atenciones ajenas estamos? ¿Habrá algún tipo de relación directa entre los malestares físicos y el confort del alma? ¿Serán realmente las consideraciones y el amor la cura para todos los males?

28 de septiembre de 2008

Pienso luego camino

Cuántas veces nos preguntamos: ¿Seré capaz de hacerlo? ¿Podré algún día conseguirlo?.
Todos tenemos sueños, todos tenemos objetivos y el deseo de obtener aquello a lo que apuntamos.
En las entrevistas laborales siempre te preguntan: ¿como te ves en 5 años? En esos momentos, en pos de conseguir el puesto para el que nos postulamos, soltamos una sarta de pavadas que la mayoría de las veces no tienen nada que ver con el lugar en que realmente esperamos estar en un tiempo.
Creo que es necesario preguntarse estas cosas en serio. Si en 5 años me veo muy lejos de donde estoy hoy tendré que ponerme en camino, porque sino todo quedará en buenas intenciones.
A veces está bueno parar un poco la pelota y pensar, tal vez no a 5 años sino de acá a un año o dos. Estamos acostumbrados a hacer balances y pensar el 31 de diciembre. Sería mejor ir pensando desde ahora que todavía nos quedan un par de meses para cerrar este ciclo. ¿Que estoy haciendo para alcanzar lo que quiero?
El otro día me decían que la suerte es la conjugación de la preparación más la oportunidad. En ningún aspecto de la vida podemos controlar la oportunidad, pero podemos ponernos en marcha para que ella nos encuentre preparados y así asegurarnos de tomar el tren que nos lleve hasta nuestro sueño.

"Nunca dejes de buscarme,
la excusa más cobarde
es culpar al destino"

Ismael Serrano, Amores imposibles

25 de septiembre de 2008

Balada del amor imposible - Alejandro Dolina

Los cronistas más serios del barrio del Angel Gris coinciden en destacar la propensión de sus habitantes hacia los amores imposibles.
Así, mientras los jóvenes de otros barrios se enamoran de muchachas groseramente posibles, los hombres de Flores parecen condenados a amar - casi siempre en secreto - a mujeres que no serán para ellos.
Y en honor a estas damas es que los Hombres Sensibles hacen lo que hacen.
Algunos emprenden desde chicos el estudio del violín, únicamente para aprender a tocar un vals en obsequio de su amada. No importa que ella no alcance jamás a oírlo. Ese no es el punto.
Otros indagan los secretos de la versificación y se sumergen en el dolor para lograr una poesía.
Hay quienes se ejercitan en el coraje y cultivan la guapeza. Y no faltan los que eligen la melancolía o la locura.
Piensan los Hombres Sensibles que siendo mejores merecerán ser amados. Y para la ética sentimental de este barrio, los mejores hombres son artistas, valientes, tristes o locos.
Por eso los muchachos más virtuosos de Flores sufren por amor.
Esta realidad ha despertado la atención de todos y la piedad de muchos.
Cada semana, los enamorados de Flores reciben el consejo de sus amigos sabios de otras barriadas.
- ¿Por qué amar a la Gran Marquesa del Norte, que es en realidad un duende? ¿Por qué no conformarse con la hija del yesero?
Son voces tentadoras que exponen las ventajas del amor razonable.
A estas exhortaciones, los Hombres Sensibles responden - no sin acierto - que en el amor no existe el libre albedrío y que nadie puede decidir de quién va a enamorarse.
Sin embargo - ya a riesgo de caer en especulaciones psicológicas fuera de tono - cabe reconocer que los muchachos del Angel Gris tienden a aproximarse sentimentalmente a las mujeres que menos les convienen.
Los tratadistas de Villa del Parque y los Refutadores de Leyendas sostienen que buscar pareja es una tarea enteramente racional y hasta científica.
Vale la pena citar la novela didáctica "Hoy te amo con la cabeza", del profesor Amadeo Battista. Esta obra esconde - apenas - la tesis antedicha, entre los rotosos pliegues de su trama.
Parecidos criterios auspicia la esposa de este pensador, la doctora Alba C. de Battista en su libro "Me casé con un cretino".
Muchos hombres de negocios, comerciantes e industriales de la zona han entendido que el amor imposible es cosa nefasta, no sólo para el que ama, sino también para el desarrollo de las actividades productivas en general.
Declaran estos lúcidos mercaderes que, por lo común, los enamorados sin esperanza son pésimos empleados, más atentos al recuerdo de unos ojos pardos que a la correcta realización de una nota de débito.
Tratando de reducir el número de desencuentros amorosos en beneficio de la felicidad general, los Refutadores de Leyendas con la ayuda de dos contadores de la Sociedad de Fomento de Villa Malcolm, prepararon las Tablas del Amor Infalible, especie de regla de cálculo según la cual
las medidas del cuerpo del hombre, su coeficiente intelectual, su edad, su educación, fortuna y berretines determinaban de un modo preciso a la mujer más conveniente para sus planes amorosos.
Esto es ni más ni menos que la refutación de una leyenda o - lo que es peor - su reducción a términos científicos. La leyenda es ésta: "Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reune todas las virtudes que ese hombre sueña. Su belleza está hecha para deslumbrar a ese hombre.
Su voz ha sido creada para seducirlo. Su inteligencia, para suscitarle y sugerirle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento.
Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él fue concebida."
Manuel Mandeb asegura en sus Memorias que cierta tarde creyó reconocer a lo lejos a la mujer que le correspondía, conforme a la leyenda. Inmediatamente se trabó en lucha con el destino y trató de alcanzar a la muchacha. Lo consiguió en la esquina de Artigas y Avellaneda. Luego de
interceptarle el paso, procedió a explicarle la vieja creencia de los Hombres Sensibles, mientras se secaba el sudor y trataba de recobrar el aliento.
Pero la mujer no conocía la leyenda, o tal vez la conocía y la acataba puntualmente: dio media vuelta y se fue por Artigas hacia el norte.
Y ya que mencionamos a Manuel Mandeb, conviene recordar que su ilegible prosa se alzó solitaria frente a los tratados racionalistas y a los inventos de los Refutadores de Leyendas.
El polígrafo de Flores dejó un voluminoso estudio caratulado Registro de amores imposibles en la linea del Sarmiento.
La obra consta de 914 fichas que corresponden a otros tantos casos concretos de amor sin recompensa. Está dividida en cuatro capítulos:
El primero, subtitulado Nunca le dije nada, es el más extenso y registra episodios protagonizados por enamorados silenciosos.
El segundo, Negativas expone 115 rechazos, sus motivos, sus términos y consecuencias, para no hablar de otros detalles más bien superfluos que suelen recargar toda la obra de Manuel Mandeb.
El tercer capitulo, Amargo desengaño, cataloga 126 decepciones, incluidas cuatro padecidas por el propio autor.
El cuarto y último capitulo es un inspirado texto romántico que se conoce como Elogio del amor inconcluso. Veamos este párrafo:
"...Así como las personas que mueren en la plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen siguen viviendo en nuestro corazón no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche...
"...No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia; los amores incompletos son siempre capullo, son siempre pasión."
Pero dejemos ya a Manuel Mandeb y reflexionemos sobre ese delicado asunto. Es cierto que infinidad de personas decentes viven la módica dicha del amor común y corriente.
Pero el amor imposible, aquél del cual solamente son capaces los Hombres Sensibles de Flores, es el único cabalmente maravilloso y digno de admiración.
Ocurre así: un muchacho se enamora de la Mujer Más Hermosa.
Desde ese momento, su vida no tiene otro sentido que ese amor.
Sin embargo, el hombre sabe que no tiene chance en esa carrera, pues las Mujeres Más Hermosas suelen casarse con otros caballeros, generalmente ricos o buenos mozos o ambas cosas.
Sus buenos amigos le aconsejarán el olvido, pero este hombre ha nacido en Flores y no tiene la menor intención de gambetear el dolor.
Y cada día deja mansamente que la tristeza le invada los huesos y que tiña hasta el último de sus pensamientos.
A veces, las distracciones y los mundanos asuntos amenazarán con hacerle olvidar siquiera por un momento su amor y pesadumbre. Pero el hombre reaccionará inmediatamente y se sumergirá otra vez en su propio abismo.
Que nadie se engañe. Este hombre que ríe a carcajadas cuando algún conocido le refiere el cuento de los supositorios, está pensando en su amor imposible.
Y la sangre que hincha sus venas es negra y espesa.
Pero, atención. Este amor que lo hace desgraciado es el que le hace mejor. El ya ha renunciado a la Mujer Más Hermosa. Jamás padecerá decepciones. Su pasión no envejecerá ni se envilecerá. Nadie podrá engañarlo. Y a fuerza de bañarse cada día en el sufrimiento, habrá aprendido el
secreto de la resignación.
Los caballeros exitosos no conocerán jamás la verdadera esencia del amor imposible. Ellos jamás juegan su vida a una sola baraja. Con toda prudencia realizan inversiones en uno y otro lugar para compensar con unas las pérdidas ocasionadas por otras.
Pero el amor imposible no es cosa de prudentes, sino de Quijotes.
Sólo cuatro veces en doce años vio Alonso Quijano a Aldonza Lorenzo.
Jamás cruzaron palabra. Pero eso le bastó para vivir en ella y por ella. Sin esperar recompensa.
Por eso, señores, si acaso atesoran ustedes uno de estos metejones locos, a no arrepentirse. Sigan soñando y esperando lo imposible. Aunque sepamos que nuestras ilusiones no habrán de cumplirse nunca, sigamos acariciándolas. Lo contrario sería - como pensaba Wimpy - confundir una ilusión con un pagaré.
Será una larga jornada. Muchas veces tendremos ganas de contar nuestra pena, pero no podremos hacerlo, para no profanarla. Siempre estaremos solos y tristes, pero no es para tanto. Después de todo, ya se sabe que los únicos paraísos que existen son los paraísos perdidos

Alejandro Dolina - Crónicas del Angel Gris - Balada del amor imposible

23 de septiembre de 2008

Conoceme...

Sos inteligente?, me pregunto
Obvio, dije
Entonces te voy a decir una cosa muy importante, dijo, Querete, amate, conoceme.

Y... qué dicen? le doy una oportunidad?

20 de septiembre de 2008

Odio no odiarte

A veces me gustaría decirte: no seas tan divino. Si seguís así no te puedo criticar, no te puedo odiar y no se como voy a hacer para poderte olvidar.

3 de septiembre de 2008

Elevando los estándares

A veces todo lo que escribimos no sirve para nada. Tanto planear, tanto pensar como son los hombres, tanto tratar de entenderlos... para que?
Un día conocés un hombre en la situación más sorprendente, lo conocés en un avión, te pide el teléfono en la calle, te acorrala en el boliche, te busca por facebook, te lo chocás en el super o te intercepta en una caminata solitaria por la playa.
Ese hombre, que podría ser un carlitos cualquiera pero en el que ves algo diferente, te busca, te llama, te manda mil mensajes, te lleva a comer, al cine, al teatro, te regala chocolates, te hacer reír, te da placer, te propone una escapada a cariló el fin de semana y te invita a hacer los programas más delirantes como irte a Marruecos con él de vacaciones o asistir juntos a una clase de salsa.
Y vos estás contenta. Ya tenés un chongo excelente.
El peligro de esto es que ahora subió tus estándares y te arruinó para todo el resto. Si le agarraste el gustito a la buena vida puede ser difícil volver atrás. Por suerte somos mujeres que nos adaptamos a todo a las buenas y las malas rachas. Asi que sin importar que pase en el futuro nuestra filosofía es y será siempre: Relax and enjoy!!!.

31 de agosto de 2008

Código del Chongo

Gracias Sofi por tu aporte... cadenas de mails como estas valen la pena y nos hacen crecer como trolas.

Para una mejor convivencia entre trolas....

CODIGO DEL CHONGO

"Las trolas sean unidas, porque esa es la ley primera, si por los chongos se pelean, se los devoran las de afuera"

CHONGO: "Juguete" sexual humano prestador de sus servicios, que, como a un Tamagochi necesita de cuidado y mantenimiento, los cuales pueden ser utilizados ya sea por trolas solteras, de novia, casadas, divorciadas, viudas y varios en un mismo período de tiempo. (concepto tomado de la pensadora contemporánea Moria 'what pass papi' 'que placeerr miamooorr' Casán)

Art 1. Vigencia del chongo: Luego de 2 años consecutivos de no utilizarlo, caduca su exclusividad, aunque la utilización del mismo debe ser aceptado por la trola que lo usó la primera vez.

Art 2. No olvidarse objetos personales en la casa del chongo, puede ser mal interpretado.

Art 3. Al chongo no se le expresan sentimientos, ni buenos, ni malos. Es chongo y san seacabó.

Art 4. Al chongo no se le dan ni se le piden explicaciones.

Art 5. Al chongo no se lo debe saludar con un 'pico', salvo excepciones.

Art 6. Si el chongo se pone sentimental, automáticamente cambiar de tema (política, salud, medioambiente...)

Art 7. Al chongo no se lo extraña, solo se 'extraña' su miembro viril.

Art 8. Los amigos y/o familiares de mi chongo, son los futuros chongos de mis amigas.

Art 9. La familia del chongo no existe, no interesan cumpleaños, aniversarios, etc.

Art 10. A más de 400 km. la trola que tenga novio puede hacer uso de un chongo sin calificar a tal acción como infidelidad. Se entenderá que la pobre trola se siente sola.

Art 11. Si la trola tiene hérpes o esta con su período, para un mayor aprovechamiento del chongo, puede donar o NO al mismo, hasta que los virus desaparezcan.

Art 12. El chongo tiene prohibido revisar celulares, carteras, etc.

Art 13. El chongo no llama a la casa, solo al celular.

Art 14. El chongo no debe caminar de la mano ni abrazar a la trola. Puede haber algún otro chongo dando vueltas por ahí.

Art 15. Al chongo no se le da regalo de cumpleaños, ni presentes traídos de las vacaciones (alfajores Havanna, vinos, Garotos, foquita de Mardel, etc.)

Art 16. Con el chongo se puede innovar en todo lo que sea investigación sexual, sea: Películas porno, posiciones, sado, juguetitos, tríos, cuartetos y demás participantes...

Art 17. Chongos eran los de antes, si encontrás alguno de esos, no lo largues, están en extinción (el sodero, el lechero...).

Art 18. El chongo que se pone celoso, se tira. Será reemplazado por uno sin sentimientos.

Art 19. El chongo se debe esmerar para mantenerse como tal, ya que hay mucha competencia en el mercado, y su puesto es fácil de reemplazar.

Art 20. Las trolas podemos adquirir diferentes personalidades de acuerdo al chongo que nos acompañe. (la intelectual, la buenita, la trola propiamente dicha, y muchas mas...)

Art 21. El chongo no debe ser criticado por las trolas amigas. Este tiene derecho a ser feo, gordo, pelado, peludo, sin importar su religión, creencias, etc..

Art 22. El chongo con novia será considerado como tal, sí y solo sí, se garcha a la trola al menos una vez cada 15 días.

Art 23. Cuando la trola se pone de novia, todos sus chongos pierden validez, salvo que lo siga utilizando con periodicidad, poniéndolos así, al servicio de las demás trolas amigas.

Art 24. El chongo debe pagar mínimamente el TELO, sin excepción, y si le da el bolsillo, todo lo demás.

Art 25. Si el chongo es curioso, la trola se lo hace sentir. (Ej: 'Que te importa...', '...cosas...')

Art 26. Las trolas no somos celosas, pero queremos creer que somos las únicas, por eso, si el chongo nos cuenta alguna 'aventurita' podemos aplicar el recurso utilizado en el
Art 6.

Art 27. Al chongo no se lo 'lleva' a la sesión terapéutica, sólo cuando ésta remita a un cambio de actitud de la trola.

Art 28. Mientras la relación chongo-trola dure, no hay límite de tiempo.

Art 29. La trola no debe esperar la iniciativa del chongo, cuando ella lo desee, podrá tomar las riendas para el encuentro.

Art 30. Al chongo hay que hacerle sentir que es chongo.

Art 31. La trola debe tener cuidado en no juntar el ganado, salvo que todos los presentes quieran participar simultáneamente.

SERÁ JUSTICIA

LLAME YA!!! ATEP: Asistencia a la Trola En Problemas: 0-800-ATEP.

26 de agosto de 2008

El que sigueeeeeee

A todas nos pasa. Hay momentos en que estamos con una sequía total y otros en que estamos en la cresta de la ola. En estos últimos conocés hombres en todas partes, en el boliche, en el bondi, en la calle, en el super. Resucitan los muertos de toda la vida, los que no ves hace mil años, los que te habías olvidado que existían. Tus amigas se acuerdan de que tienen un par de candidatazo para presentarte y a todos les dan tu teléfono al mismo tiempo. En estas épocas te preguntan: Como te fue con tu pibe? y tu única respuesta posible es: Con Cual?
Habría que encontrar un modo de racionalizar, ponerlos en el freezer e sacándolos cuando el hambre se hace sentir. Tendríamos que poder darles un número a cada uno e ir convocándolos por orden cuando estamos seguras de que el último postulante no cumple los requisitos para el puesto. Deberíamos conseguir que caigan en nuestra vida con cuenta gota, uno a uno.
Lamentablemente las cosas no funcionan así y tenemos que hacer malabares para ordenar la agenda y coordinar tanto evento junto. Nos asaltan las dudas: Cual me gusta más? Cada uno tiene algo, pero con cual me quedo?
La realidad es que nada está librado al azar y todo está fríamente calculado por el destino. Estas rachas responden a una única lógica que permanece oculta: Que gane el mejor!

23 de agosto de 2008

Sobre los usos y costumbres de boliche

Ante la incorporación de un nuevo miembro al grupo de las solteras me he visto en la obligación de realizar este raconto de códigos y prácticas vinculadas con la salida al boliche, en pos de colaborar con la correcta adaptación de la recién llegada. El conocimiento aquí descripto se origina en los años y años de práctica bailantera acumulada y en la spiencia de unas cuantas expertas que se han dignado compartir tanto saber. Espero con esto enriquecer las experiencias de muchas que siguiendo estas reglas obtendrán un resultado más que positivo en las salidas de viernes y sábado por la noche.

- Una buena noche de boliche comienza siempre con una buena noche de previa. Algunos tragos y una conversación picante generarán en ti el humor ideal para encarar lo que se viene.

- Tanto al momento de arribar a la fiesta como al momento de irte deberás realizar una "vuelta de reconocimiento", esto es transitar con tus amigas al rededor de la pista, intentando cubrir todo el perímetro del lugar para ver donde está el mejor grupete de hombres para instalarte, podrás también encontrarte con gente conocida que a su vez te podrá presentar nueva gente interesante para sea conocida o asegurarte en caso de deserción que no estás dejando pasar ninguna oportunidad única.

- En caso de que la fiesta esté abarrotada de mujeres y digamos que el promedio sea un hombre por cada siete de nosotras deberás estar atenta a las barras. Por ser el lugar donde el género masculino se acerca a conseguir el Fernet que lo mantiene vivo, en la barra de cualquier evento encontrarás al menos tres o cuatro hombres libres entre los que elegir y con los que no faltará tema de conversación. ¿Que me recomendás? o ¿Que estás tomando? son las clásicas preguntas para el aproach en este contexto y te aseguro nunca fallan.

- En todas las fiestas encontrarás mocosas de veinti, haciéndose pasar por minas maduras como vos. Ellas serán tu competencia más feroz, ya que carecen de códigos, por lo que deberás cuidar tus presas para que no te las robe una que tiene la piel más firme y el cerebro más vacío.

-Aunque el boliche sea un embole, la música sea un bajón y no haya venido el que vos esperabas encontrarte, nunca deberás dejar pasar la ocasión de conseguir nuevos candidatos. Por eso es fundamental estar atenta y ponerle mucha actitud.

- Deberás llevar el celular en el bolsillo del pantalón, porque si me pierdo o necesito que me rescates del pibe que me está chamuyando procederé a llamarte para que acudas en mi auxilio.

- Si la intención de la noche es renovar el listado de muertazos del MSN o conseguir una cita para el futuro, la mujer bolichera debe circular mucho por la fiesta, con una gran sonrisa y bailando al compás de la música. Siempre es más fácil que un hombre te tire un comentario para ver si picás cuando estás pasando. Es más difícil que él se acerque a una rondita de amigas que tienen todas sus carteras y camperas en el piso porque en esos casos quedan mucho más expuestos, tanto si ganan como si no. La ventaja del encare en el camino para vos es que podrás decidir si instalarte a conocer a aquel que supo despertar tu interés o si, por el contrario, ves que no vale la pena el muchacho pondrás una sonrisita de "ja ja, que simpaticón" y seguirás tu camino en busca de un mejor postor. Más allá de que circular es importante, se debe tener la suficiente apertura para que, en caso de que el pibe lo amerite, se puedan realizar ciertas paradas técnicas en su zona de influencia. La idea es descubrir si él es capaz de notar tu presencia para que se inicie una conversación espontánea sobre la nada.

- Solo le clavarás la mirada a aquél con el que deseás entablar una conversación o algo más. Si el hombre no te interesa y lo mirás por mas de tres segundos se te va a instalar, pensando que te estás insinuando y ahí si que no te lo sacás más de encima.

- En el boliche no conocerás realmente a nadie, solo entregarás teléfono para coordinar un encuentro posterior. La música fuerte, el alcohol ingerido y las continuas interrupciones de la gente que pasa hacen que sea casi imposible hablar acerca de cuales son sus aspiraciones en la vida y sus sueños y proyectos, así que no lo intentes. Relájate y goza, si se divierte con vos esa noche, seguro intentará volverte a encontrar.

- En caso de que tengas la intención de retirarte con un muchacho, porque se ha hecho acreedor del beneficio de acompañarte hasta tu casa, enviarás un mensaje de texto informando al resto de que ya no estás. De este modo evitarás que te busquen por todos los rincones de la fiesta pensando en los posibles accidentes o desgracias que podrías haber sufrido. Un simple "me fui" nos llena de alegría. Una enganchó, la noche no fue en vano.

- Hoy por ti y mañana por mi es un código básico entre amigas que salen de parranda juntas. Hoy me fumo al amigo del que te gusta, que es un denso, porque sé que mañana lo harás por mi.

- Y... last but not least: Nunca, pero nunca te delates, en el boliche mantener algo de misterio lo es todo.

17 de agosto de 2008

No desearás los bienes ajenos

La suerte de la casada la soltera la desea:
Las solteras desean la suerte de tener un buen hombre, que las quiera y las mime; la suerte de tener una familia propia con hijos a quienes adorar; la suerte de tener un hogar que les dé un sentido de pertenencia; la suerte de tener la tranquilidad y la seguridad que dá el saberse correspondida; la suerte de tener la posibilidad de compartir los gastos y que no se te vaya todo el sueldo en pagar las cuentas; la suerte de tener todas las noches en invierno un cuerpo calentito al lado.

La suerte de la soltera la casada la desea:
Las casadas desean la suerte de tener libertad para hacer lo que se les cante durante todo un sábado; la suerte de tener la seguridad de que no perdieron su sex appeal, porque se levantaron al bombon que se ficharon en la fiesta; la suerte de tener variedad de estilos y tipos en el sexo; la suerte de tener la posibilidad de viajar solas; la suerte de no hablar con nadie durante todo el día y toda la noche; la suerte de gastarse todo el sueldo en lo que quieran; la suerte de trabajar sin culpa; la suerte de no saber qué les espera cuando empieza el fin de semana porque no se sabe quien puede aparecer o quien pueden conocer.

CONCLUSION:
No hay p... que nos venga bien.

14 de agosto de 2008

Sin razón

Y si. A veces pasa. Te encanta el que no te da bola, el que no te tiene que gustar, el que no busca nada serio. Hay miles de millones de hombres sobre la faz de la tierra y te venís a enamorar justo de ese? Y si. Es un problema. Por qué digo esto? Porque somos perseverantes, porque somos testarudas, cabeza duras y sobre todo muy tontas a la hora de engancharnos.
Habráse visto, mujeres adultas, independientes y racionales, mirando cada 5 segundos el MSN esperando que aparezca conectado; chequeando cada 3 minutos si nos llegó un SMS nuevo de él; armando en nuestra cabeza miles y miles de diálogos que por supuesto jamás tendremos; justificando lo injustificable; conformándonos con muy poco; esperando solo un hola; deseando que por una vez, solo una, nos ponga por encima de sus múltiples actividades; cambiando nuestra rutina para pasar por la esquina de su laburo con cara de nada, cuando termina la jornada laboral, a ver si nuestros caminos se cruzan; tratando de sacarle información al amigo en común, intentando ser lo suficientemente sutil como para que no se note y lo suficientemente incisiva como para saber qué hace, con quién, dónde y cuándo; llamando a cada número desconocido que llamó a tu celu, por las dudas de que él haya cambiado su número y por eso hace 3 meses que no te responde; mirando diez mil veces esa foto que te sacaron de casualidad con él, solo para emitir suspiros cada vez más largos; buscando adaptarte a él como sea, aprendiendo el fixture del apertura si es fan del fútbol, yendo al monumento de los españoles a apoyar a De Angelis si él es campechano y/o agrónomo, siguiendo por ESPN el campeonato de la URBA si él es rugbier, llenando tu compu de rock nacional si él tiene una banda con los amigos, asistiendo a cada evento que te llega por mail si él labura de RRPP, vistiéndote medio hippie si a él le encanta ir a tomar mate los domingos a plaza francia o arreglándote como una loba si su onda es más fashion, planeando como sería tu vida si hace falta mudarte a vivir al otro lado del mundo y dejando todo acá, si él vive a miles de kilómetros de distancia y una relación a distancia no te la bancarías mucho tiempo.
Y si. A veces pasa. El corazón tiene razones que la razón no entiende.

11 de agosto de 2008

Que pretende usted de mi?

Hay veces en que me gustaría tener una bola de cristal que me permita descubrir las intenciones ocultas de ciertos hombres. Hay veces en que me gustaría leer la mente para develar qué tipo de interés tiene el hombre que estoy conociendo, el muchacho con el que salí o al que conocí el otro día en el boliche.
Cuantas charlas con nuestras amigas nos ahorraríamos si las cosas estuvieran claras desde el principio? Cuantas veces evitaríamos la desilusión si supiéramos de entrada qué esperar? A cuantas situaciones no nos expondríamos si ya conociéramos a donde nos conducirían?
Leer la mente o tener la bola de cristal nos ahorraría muchas charlas, nos evitaría muchas desilusiones y nos salvaría de unas cuantas situaciones complicadas pero lo que es seguro es que también nos sacaría muchos temas de conversación, nos evitaría mucha diversión y nos quitaría mucha de la adrenalina y la emoción de lanzarse a lo desconocido cuando estas descubriendo a alguien nuevo. Porque creo que en esto lo importante no es solo la meta sino también cuanto te diviertas y disfrutes el camino.

2 de agosto de 2008

Cri, cri... fardo...

Hoy no salió programa con las chicas y decidí hacer algo al respecto. Tomé mi celular y mandé un mensajito. Y no. No me contestó. Se lo escribí hace más de una hora y nada. Por eso las dudas comienzan.
¿Le habrá llegado mi mensajito? Quizá le pasa como a mi con él, que recién le contesto cuando estoy segura de no pescar nada mejor. Un par de veces no me llegaron sus mensajes. Un par de veces hice como que no me llegaban sus mensajes. ¿Mensaje? ¿que mensaje? le decía con mi mejor voz de inocente.
¿Esta vez qué habrá pasado?. Por lo pronto lo único que pasa es un fardo gigante que pone en evidencia el silencio. Porque es tan grande el silencio que solo se escucha el cri, cri de los grillos. Y si. A veces pasa. No se puede ganar siempre.

31 de julio de 2008

It´s my life

Mi vida sin contradicciones sería vida...
pero no sería mía.


(Esta entrada no es de mi autoría... me la afané de Rayando la histeria, de Cookie... no lo pude evitar, es que me gustó demasiado)

27 de julio de 2008

Maldito Andres, que viene una vez por mes

Nada peor que estar indispuesta y estar soltera. No, perdón, hay algo peor. Estar indispuesta, ser soltera y que sea domingo.
Lo malo de estar sola en esos días femeninos es que:
Si te estás retorciendo del dolor no vas a tener a nadie que te prepare la bolsa de agua caliente y te traiga alguna pastillita milagrosa que te traiga a la normalidad.
Si te pinta el bajón y te ponés a llorar porque se te rompió una uña o por cualquier pavada, no habrá nadie para que te consuele mientras trata de disimular su cara de: A esta mina que le pasa??? se volvió loca???
Si te agarra un mal humor de esos en los que te parece que vas a explotar en cualquier momento, no vas a tener con quien descargarte, a quien gritarle por alguna cosa, a quien echarle la culpa del odio repentino que sentís hacia el mundo (aunque de fondo sepas que las únicas culpables son tus hormonas).
Si te sentís sensible y enamorada, no podrás hacer grandes declaraciones de amor, lo cual es un peligro, porque corrés el riesgo de sentirte más necesitada que de costumbre, por lo que terminás recordando con cariño a cada uno de los hombres que pasaron por tu vida, deseando que vuelvan porque en realidad no eran tan malos, ni tan nabos, ni tan obsesivos, ni tan celosos, ni tan fiesteros. Otro riesgo es canalizar toda esa sensibilidad con los hombres presentes actualmente en tu vida. Esos que no son nada, esos que te buscan de vez en cuando a las 3 de la mañana o que te llaman para borrarse después por 10 o 15 días, esos hombres que te gustan, te atraen o tienen algo, pero que no son nada porque ellos no quieren bancarte justamente en estos días en que más los necesitás. Si recurrís a ellos en esos momentos acto seguido te sentirás la mujer más patética del mundo, porque sentirás lo que ya sabías, que no quieren nada con vos.
Alegrías, tristezas, odios, amores. Bastante locas ya estamos durante los momentos normales del ciclo como para tener que lidiar además con los cambios hormonales de los días femeninos, por eso hacemos lo que podemos y siempre aprovechamos la oportunidad de tener excusa para ser tan cambiantes: perdoname, me vino y no me siento bien.

22 de julio de 2008

Sí. No. No sé.

En lo que a hombres se refiere puedo asegurar que no existe para mi la palabra convicción. Un día decido una cosa. Comparto mi decisión. Todas mis amigas aseguran que es lo mejor que pude haber hecho y dos días más tarde ya tengo una nueva hipótesis que invalida totalmente la anterior. Todos los razonamientos y acciones, que había creído serían los que me protegerían de terminar con el corazón roto, parecen meros hechos y frases sin sentido o lo que es peor parecen superados por nuevas ideas y conjeturas. Ahora soy fuerte, soy distinta, tengo todo claro, no tengo nada que esperar y nada que perder. Ahora quedó obsoleto mi último planteo, ya no tengo que tener miedo, ya no soy la misma. Puedo volver a afrontar la situación y salir, esta vez sí, victoriosa. Pero no. Soy la misma papanatas de siempre que busca pasarla bien, pero que también busca un poco de cariño.
Voy y vengo con mis decisiones, dependiendo de si pienso con la razón, con el corazón o con las ganas. Siempre creo que lo que elijo es lo mejor en este momento y aunque a veces no tengo todo tan claro al menos lo intento. Y aunque hoy piense que tengo la posta ya no me creo demasiado a mí misma. Hoy sí, mañana no, pasado no sé.
Asi es que espero que me comprendan la próxima vez que comente mis decisiones. Por favor apóyenme con la seguridad de que realmente me creo capaz de vivir de acuerdo con estas ideas y mantengan la suficiente apertura de mente como para bancarme el día de mañana, ya que probablemente necesite realizar un cambio radical en la dirección de mis pensamientos y acciones.