Ante la incorporación de un nuevo miembro al grupo de las solteras me he visto en la obligación de realizar este
raconto de códigos y prácticas vinculadas con la salida al

boliche, en pos de colaborar con la correcta adaptación de la recién llegada. El conocimiento aquí descripto se origina en los años y años de práctica
bailantera acumulada y en la
spiencia de unas cuantas expertas que se han dignado compartir tanto saber. Espero con esto enriquecer las experiencias de muchas que siguiendo estas reglas obtendrán un resultado más que positivo en las salidas de viernes y sábado por la noche.
- Una buena noche de boliche comienza siempre con una buena noche de previa. Algunos tragos y una conversación picante generarán en ti el humor ideal para encarar lo que se viene.
- Tanto al momento de arribar a la fiesta como al momento de irte deberás realizar una "vuelta de reconocimiento", esto es transitar con tus amigas al rededor de la pista, intentando cubrir todo el perímetro del lugar para ver donde está el mejor
grupete de hombres para instalarte, podrás también encontrarte con gente conocida que a su vez te podrá presentar nueva gente interesante para sea conocida o asegurarte en caso de deserción que no estás dejando pasar ninguna oportunidad única.
- En caso de que la fiesta esté abarrotada de mujeres y digamos que el
promedio sea un hombre por cada siete de nosotras deberás estar atenta a las barras. Por ser el lugar donde el género masculino se acerca a conseguir el Fernet que lo mantiene vivo, en la barra de cualquier evento encontrarás al menos tres o cuatro hombres libres entre los que elegir y con los que no faltará tema de conversación.
¿Que me recomendás? o ¿Que estás tomando? son las clásicas preguntas para el
aproach en este contexto y te aseguro nunca fallan.
- En todas las fiestas encontrarás mocosas de
veinti, haciéndose pasar por minas maduras como vos. Ellas serán tu competencia más feroz, ya que carecen de códigos, por lo que deberás cuidar tus presas para que no te las robe una que tiene la piel más firme y el cerebro más vacío.
-Aunque el boliche sea un embole, la música sea un bajón y no haya venido el que vos esperabas encontrarte, nunca deberás dejar pasar la
ocasión de conseguir nuevos candidatos. Por eso es fundamental estar atenta y ponerle mucha actitud.
- Deberás llevar el celular en el bolsillo del pantalón, porque si me pierdo o necesito que me rescates del
pibe que me está
chamuyando procederé a llamarte para que acudas en mi auxilio.
- Si la intención de la noche es renovar el listado de
muertazos del
MSN o conseguir una cita para el futuro, la mujer
bolichera debe circular mucho por la fiesta, con una gran sonrisa y bailando al compás de la música. Siempre es más fácil que un hombre te tire un comentario para ver si
picás cuando estás pasando. Es más difícil que él se acerque a una
rondita de amigas que tienen todas sus carteras y camperas en el piso porque en esos casos quedan mucho más expuestos, tanto si ganan como si no. La ventaja del encare en el camino para vos es que podrás decidir si instalarte a conocer a aquel que supo despertar tu interés o si, por el contrario, ves que no vale la pena el muchacho pondrás una
sonrisita de
"ja ja, que simpaticón" y seguirás tu camino en busca de un mejor
postor. Más allá de que circular es importante, se debe tener la suficiente apertura para que, en caso de que el
pibe lo
amerite, se puedan realizar ciertas paradas técnicas en su zona de influencia. La idea es descubrir si él es capaz de notar tu presencia para que se inicie una conversación espontánea sobre la nada.
- Solo le clavarás la mirada a aquél con el que
deseás entablar una conversación o algo más. Si el hombre no te interesa y lo
mirás por mas de tres segundos se te va a instalar, pensando que te estás insinuando y ahí si que no te lo
sacás más de encima.
- En el boliche no conocerás realmente a nadie, solo entregarás teléfono para coordinar un encuentro posterior. La música fuerte, el alcohol ingerido y las continuas interrupciones de la gente que pasa hacen que sea casi imposible hablar acerca de cuales son sus aspiraciones en la vida y sus sueños y proyectos, así que no lo intentes.
Relájate y goza, si se divierte con vos esa noche, seguro intentará volverte a encontrar.
- En caso de que tengas la intención de retirarte con un muchacho, porque se ha hecho acreedor del beneficio de acompañarte hasta tu casa, enviarás un mensaje de texto informando al resto de que ya no estás. De este modo evitarás que te busquen por todos los rincones de la fiesta pensando en los posibles accidentes o desgracias que podrías haber sufrido. Un simple "me fui" nos llena de alegría. Una enganchó, la noche no fue en vano.
- Hoy por ti y mañana por mi es un código básico entre amigas que salen de parranda juntas. Hoy me fumo al amigo del que te gusta, que es un denso, porque sé que mañana lo harás por mi.
- Y...
last but not least: Nunca, pero nunca te delates, en el boliche mantener algo de misterio lo es todo.